Los beneficios de las proteínas de la seda para el pelo

pelo-sedoso

Para conocer los beneficios de las proteínas de la seda para el pelo debemos explicar lo que son las proteínas de la seda. Se trata de un tratamiento capilar que permite regenerar el pelo dañado aplicando un producto a base de queratina y de colágeno. Este producto hidrata el pelo en profundidad, transforma su estructura y revitaliza el pelo teñido, debilitado por culpa de los colorantes químicos o los productos decolorantes.

El tratamiento con proteínas de seda consiste en aplicar el producto sobre el pelo, dejarlo reposar algunos minutos y hacer penetrar el producto con ayuda de una plancha para alisar. El calor de la plancha para alisar permite al producto penetrar en profundidad en cada cabello y permanecer más tiempo. No se debe lavar el pelo durante los dos días que siguen al tratamiento para un resultado óptimo. Después se puede utilizar un champú sin sal para que el efecto del tratamiento dure más tiempo.

Veamos los beneficios de las proteínas de la seda para el pelo. El primero y quizás el más importante es el hecho de que lo convierte en un cabello más sedoso. Cuando el pelo está dañado por culpa de las coloraciones y de las decoraciones, se debilita, porque pierde su hidratación y sus proteínas. Las proteínas de la seda permiten al pelo recuperar una parte de las proteínas perdidas. El cabello recupera su esplendor y se vuelve más sedoso.

Una de las proteínas de la seda es que alisa el cabello. Recuperar la suavidad del pelo es uno de los beneficios de este ingrediente porque el tratamiento hidrata en profundidad el cabello.

Otro beneficio de las proteínas de la seda para el pelo es que se vuelve más disciplinado. El tratamiento modifica la estructura capilar y modifica la forma natural del pelo. A pesar de que este efecto del tratamiento no sea excelente para la salud capilar, se trata de un beneficio para las personas que buscan tener un pelo más liso.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario