Los alimentos que contienen lípidos

Grasas

Los lípidos, también llamados grasas, no tienen una buena reputación. En lugar de ello, las recomendaciones dicen que una dieta saludable debe contener un bajo porcentaje de grasa. Pero todos los alimentos lípidos no son de la misma calidad, para ello es necesario saber cuáles son los alimentos altos en grasa y al mismo tiempo, cuáles son los alimentos que contienen grasas buenas y malas.

Los lípidos también se conocen como grasas o ácidos grasos, que son necesarios para el funcionamiento apropiado del cuerpo. Estos deben incluirse en la dieta diaria de entre 25/30% del valor calórico total.

Lo más importante en los lípidos es su calidad. Para ello, es importante establecer una clasificación especial y saber qué alimentos contienen estas grasas.

Los alimentos que contienen grasas saturadas: Son los alimentos de origen animal como la mantequilla, la grasa, las carnes grasas, quesos grasos, tocino, salchicha, crema, helado de leche. También es posible encontrar grasas saturadas en los alimentos el aceite de coco o de palma. El consumo excesivo de estos alimentos puede aumentar significativamente los niveles de colesterol malo o LDL.

Los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas: Se encuentran en alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva y aceite de colza.

Los alimentos que contienen grasas poliinsaturadas: Se puede mencionar en este grupo los mariscos, aceites de pescado, girasol, maíz, soja, nueces, cacahuetes, almendras, castañas, semillas de lino, chía, sésamo.

Tanto los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas como poliinsaturadas, son alimentos que ayudan a disminuir el colesterol LDL o colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno o HDL, por lo que estos alimentos reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario