Leche de cáñamo, lo último en leches vegetales

Tetra Brik de leche de cáñamo

La leche de cáñamo es una bebida que lleva poco tiempo en el mercado, a pesar de lo cual ha ganado ya bastante popularidad. En esta nota te contamos de qué esta hecha y otros detalles interesantes para los que estéis valorando comenzar a tomarla.

La más reciente de las leches vegetales se extrae de las semillas de la planta de cáñamo, similar al cannabis, aunque sin el ingrediente piscoactivo, THC, razón por la que no hay que preocuparse por sus posibles efectos sobre el estado de ánimo y la cognición.

La leche de cáñamo es rica en ácidos grasos omega 3, especialmente en ácido alfa-linolénico, que ha demostrado ser positivo para la salud del corazón. Además, es una interesante fuente de calcio y magnesio, dos minerales que también son esenciales para este órgano tan importante.

En cuanto a sus calorías y sabor, una taza de leche de cáñamo contiene unas 80 calorías, lo que no la convierte en una de las leches vegetales más recomendables para perder peso, mientras que su sabor y consistencia recuerdan mucho a la leche de almendras.

La leche de cáñamo es una opción interesante para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa o la soja. Si no es tu caso, en principio no hay ninguna razón para dejar una de esas dos por la de cáñamo, salvo en ocasiones puntuales en las que nos apetezca degustar otros sabores.


Escribe un comentario