Leche de cabra, es mas digerible para los bebes

02

La leche materna sigue siendo la mejor opción para los bebé, sin embargo la leche de cabra tiene beneficios saludables para los bebés, comparados con la leche de vaca, pero ¿Cuáles son ellos?

A menudo los médicos aconsejan a los padres dar la leche de cabra a su bebé, especialmente para aquellos que tienen problemas digestivos o no pueden tolerar la leche de vaca, esto se debe a que la leche de cabra es más fácil de digerir, dicen los especialistas, quienes aseguran que algunos padres a menudo informan sobre la desaparición de reacciones alérgicas en el bebé o su mejora después de haber recibido leche de cabra.

Algunas de las razones que hacen de leche de cabra mas digerible para los bebés son:

*Contiene menos proteínas que generan alergias.

Las acumulaciones de proteína en la leche de cabra, están formadas por el ácido gástrico en la proteína (suero de leche) que es más fácil de digerir por los bebés. Esta condición puede dar más beneficios especialmente para los bebés que frecuentemente vomitan o tienen reflujos gastroesofágicos (RGE) condiciones o problemas digestivos.

*La grasa es más fácil de digerir.

Las grasas de la leche de cabra son más fáciles de digerir, ya que contiene una mayor cantidad de ácidos grasos de cadena corta y secundaria, las cuales permiten que las enzimas intestinales la asimilen más fácilmente.

*Contienen menos lactosa.

La leche de cabra se sabe que contiene una pequeña cantidad de lactosa que es igual a un 4,1 por ciento en comparación con la leche de vaca, que es de 4,7 por ciento. Es posible que esto es lo que hace que los bebés sean menos propensos a tener intolerancia a la lactosa con la leche de las cabras.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Marcela dijo

    Mi bebe tiene 3 meses y le he dado bastantes fórmulas a base de leche de vaca y no ha tolerado ninguna, parece que tiene alergia a la proteína de la leche de vaca hoy el doctor me dijo que le diera leche de cabra que por qué es mucho más digerible y muy parecida a la leche materna, claro NO sustituye la leche materna, pero es la que mejor se digiere, hoy la probaré espero y me funcione, he leído muchas cosas buenas acerca de la leche de cabra

Escribe un comentario