Las verduras ricas en colágeno

repollo_morado

Entre las verduras que contienen colágeno, podemos destacar el brócoli, que aporta grandes cantidades de vitamina C, esencial para incrementar la producción de colágeno en el organismo. Además, es rico en vitamina A, y en vitamina B, lo que hace del brócoli un potente antioxidante natural que ayuda a prevenir el envejecimiento celular provocado por la acción de los radicales libres, mejorando el estado de la piel, del cabello y de las uñas.

De la misma familia del brócoli, podemos citar la col, como siendo una excelente verdura para aumentar la tasa de colágeno. Se trata de una de las verduras que proporciona mayor cantidad de fibras y de vitamina C, constituyendo así un antioxidante extraordinario para favorecer la juventud del cuerpo y prevenir la formación de células cancerígenas. Igualmente contiene vitamina A, ideal para reforzar el sistema inmunitario, proteger la salud ocular, así como la de los huesos y la de los dientes. Lo mejor es comer la col en ensalada, al vapor o en forma de jugo vegetal nutritivo.

Las espinacas se deben comer con frecuencia porque son alimentos indispensables para favorecer la formación y la conservación del colágeno en el organismo. Las espinacas son ricas en vitamina K, un nutriente vital para el crecimiento y la fuerza de todos los tejidos corporales. Además, son antioxidantes, que regulan el tránsito intestinal y son ideales para los regímenes puesto que no contienen materias grasas.

La remolacha contiene flavonoides, que son antioxidantes que permiten combatir el envejecimiento celular y el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer. Por otro lado, su consumo refuerza las defensas y mejora considerablemente la salud de la piel, porque incrementa la tasa de colágeno, la remolacha ayuda a mantener una piel radiante y repara los tejidos más dañados.

La berenjena es beneficiosa para el organismo por razón de su alto contenido en agua, lo que hace de ella un hidratante natural increíble, pero posee igualmente un efecto antioxidante y ayuda al cuerpo a producir más colágeno, retrasando así la oxidación de las células. También es una verdura muy apreciada por sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas.


Escribe un comentario