La remolacha, ideal para purificar el hígado y la sangre

remolacha

Un smoothie a base de remolacha es sin ninguna duda algo muy sano y beneficioso. Además de ser muy refrescante y muy agradable por su sabor, permite purificar la sangre y gozar de una mejor salud del hígado. Día tras día, y sin apenas darse cuenta, el organismo recibe importantes cantidades de toxinas. Una alimentación poco adaptada, la ingesta de medicamentos, la contaminación medioambiental, e incluso el estrés son enemigos diarios que impiden al hígado funcionar correctamente.

Podemos decir que la remolacha es algo más que una simple verdura, por eso ahora vamos a citar todos sus beneficios.

Una verdura rica en antioxidantes

Los antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro. Estos cuidan la salud de las células y las refuerzan, lo que es fundamental por ejemplo para la salud hepática. También frenan la acción de los radicales libres, protegiendo los tejidos y optimizando la salud en general. Por último regula la tensión arterial.

Por una parte, la remolacha es una de las verduras más ricas en antioxidantes. Además contienen betacarotenos, carotenoides y flavonoides. Estos compuestos aportan ese color carmesí tan bonito, y actúan como eficaces limpiadores hepáticos, sobre todo cuando se sufre por algún motivo en el hígado.

Un importante estudio clínico publicado en el New England Journal of Medicine, reveló que las personas que sufren de hígado graso muestran una mejora significativa cuando consumen el zumo de remolacha. Los niveles de grasa en el hígado se reducen, al igual que la inflamación.

La remolacha activa el metabolismo y descompone las grasas

Un smoothie a base de remolacha permite perder peso, progresivamente, y disfrutar de una bebida energética ideal para comenzar el día. La remolacha es rica en fibras, y esto permite eliminar las toxinas fuera del intestino para que dejen de impedir la absorción de nutrientes. También mejora el tránsito intestinal. La remolacha evita que los lípidos de grasa se almacenen en las células hepáticas. Por eso la remolacha activa el metabolismo y optimiza las funciones del sistema linfático.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario