La miel reduce los efectos del alcohol

03

Las bebidas alcohólicas no son buenas para el organismo, ya que contienen compuestos tóxicos, pero los científicos de la Sociedad Real de Química descubrieron que dichos efectos son reducidos por la miel.

La miel es un edulcorante natural que posee gran cantidad de sustancias químicas, representando una de las medicinas mas antiguas de la humanidad y ahora se sabe que ayuda al cuerpo a combatir los efectos del alcohol, por tener la capacidad de romper literalmente los compuestos tóxicos del alcohol.

La miel contiene compuestos de fructosa que son los responsables de neutralizar los elementos tóxicos del alcohol, cuando entran en el organismo, ya que el alcohol en el organismo desprende acetaldehído, que es el compuesto capaz de dañar al cuerpo.

Según los científicos consumir miel a continuación de haber bebido alcohol convierte el acetaldehído en ácido acético, gracias a los compuestos de fructuosa, que luego es quemado durante los procesos metabólicos en el cuerpo descomponiéndose en dióxido de carbono que es fácilmente eliminado por el organismo.

Un recomendación natural para combatir la resaca motivada por el exceso de alcohol, es consumir a la mañana siguiente pan con miel, porque representan una fuente de potasio y sodio,  ayudando a superar la condición que suele derivar en un palpitante dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Además  los especialistas recomiendan la miel para reducir los efectos del alcohol o el estado de ebriedad, consumir leche antes de beber alcohol, ya que hará más lenta la absorción del mismo al contrarrestar los efectos del acetaldehído.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario