La mejor alimentación para combatir la celulitis

celulitis

Algunas partes del cuerpo están sujetas a sufrir la piel de naranja, el abdomen, los glúteos, las caderas y las piernas son las principales zonas afectadas por este fenómeno. A pesar de que es difícil hacerla desaparecer, es posible evitar que la celulitis se acentúe operando algunos cambios en el seno de la alimentación.

Los productos ricos en fibras como los cereales integrales y la avena, ayudan a controlar el colesterol y el azúcar contenido en la sangre y favorecer el tránsito intestinal. Además son excelentes aliados para combatir la celulitis, porque ayudan a eliminar naturalmente los lípidos.

Mantenerse hidratado es una de las principales claves para impedir la acumulación de grasa debajo de la piel y la retención de agua. Además, se pueden comer alimentos diuréticos como la piña o los espárragos que ayudan igualmente en este combate.

Los alimentos ricos en potasio, como los tomates, el calabacín, las nueces, las zanahorias y las fresas impiden igualmente la acumulación de grasa debajo de la piel, previniendo así la formación de celulitis.

Además de calmar el apetito y ser ricas en antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y la producción de radicales libres, las infusiones son útiles para prevenir la celulitis y para mantenerse hidratados.

Conviene evitar los excesos de sal y decantarse por las hierbas aromáticas. En efecto, la sal favorece la retención de agua, y lo que se busca es drenar y prevenir su acumulación.

También conviene reducir el consumo de frituras, de charcutería y de grasas saturadas. Lo ideal es consumir pescado y carne magra, cocinados de forma sencilla como al vapor, hervidos o a la plancha. Se deben utilizar productos bajos en materias grasas que permitan reducir las calorías y evitar la piel de naranja.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario