La importancia del Omega 3

omega-3

Para mantenerse saludable debemos comer de manera equilibrada introduciendo en todos nuestros platos las dosis de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y grasas necesarios para tener un buen funcionamiento.

En este caso, hablaremos de la importancia de los ácidos grasos omega-3, son perfectos para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares, aumentan la flexibilidad de las paredes arteriales y así previene la hipertensión.

Los ácidos grasos tienen un papel muy importante que desempeñar en el cuerpo humano, los podemos encontrar de manera muy sencilla en todo el pescado azul o en alimentos enriquecidos.

Las grasas aunque puedan ser las grandes enemigas, las que nos hacen coger peso, engordar, pueden hacer que tengamos una piel peor, etc, debemos recalcar que no todas son iguales, en este caso, existen ácido grasos esenciales muy beneficiosos para nosotros.

Alimentos que contienen omega-3

Como comentábamos el omega-3 se encuentra en los pescados azules, sobre todo en el salmón, la sardina, la trucha, el atún, la caballa y algunos mariscos. Si se consumen con regularidad se puede rebajar mucho la incidencia de infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

Dentro de las verduras, hortalizas y legumbres también se encuentra en grandes cantidades esta sustancia, como las semillas de calabaza, cáñamo o lino, o el aceite de girasol, maíz u onagra. Esta es una buena opción de consumir omega-3 si no eres buen comedor de pescado azul, además, a día de hoy muchos productos vienen enriquecidos para que nadie esté falto de omega-3.

Ventajas del omega-3

Si se está embarazada es ideal para mejorar el sistema nervioso y la visión del feto, ayuda a desarrollarlo en perfectas condiciones, así como es fundamental para el sistema cognitiva de los niños. Por esta razón se aconseja que durante el embarazo, la lactancia y la infancia este complemento nunca falte.

Además, ayuda a eliminar el colesterol malo y potenciar el HDL el colesterol bueno, tiene un poder vasodilatador, evitando futuras trombosis o accidentes de corazón.


Escribe un comentario