La alimentación adecuada para desintoxicar los riñones

zanahoria

Los riñones son máquinas muy complejas que se encargan de limpiar la sangre al mismo tiempo que la filtran, disfrutando de todas estas sustancias que son necesarias para el organismo. Si nuestra función renal no es apropiada, podemos tener diferentes problemas como cálculos renales, infecciones renales, insuficiencia renal, nefropatía diabética.

Limpiar los riñones puede ser una alternativa recomendada, y especialmente las personas que sufren retención de agua, cálculos renales, infecciones renales y urinarias, y también en los pacientes que tienen diabetes de tipo 2, una condición que al complicarse puede afectar a estos órganos.

Los zumos para limpiar los riñones

Los zumos para limpiar los riñones son una buena alternativa para depurar estos órganos, sin embargo no se deben consumir con mucha frecuencia, o en periodos de tiempo demasiado largos porque podrían terminar por afectar a la salud o renal. Se recomienda tomarlos preferentemente en ayunas durante un máximo de 3 días seguidos.

Si se sufren problemas renales importantes, o que se está bajo tratamiento médico, se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar una fase de depuración.

Los zumos de piña, arándanos y remolacha

Si existen dos frutas que tienen un gran poder diurético y que son especialmente aconsejables para la salud renal, son la piña y los arándanos. Si a estos añadimos una porción de remolacha, rica en antioxidantes e ideal para eliminar toxinas, y otros ingredientes, conseguimos preparar un excelente zumo para limpiar los riñones y ayudar a combatir la retención de agua.

Preparación

  • Una rodaja de piña fresca,
  • media taza de arándanos,
  • media remolacha,
  • media taza de berros,
  • una cucharada de café de miel.

Se añaden todos los ingredientes a la batidora, se pone agua y se bebe rápidamente una vez preparado. En el caso de personas diabéticas, no se recomienda añadir miel al zumo.

Zumo de zanahoria para limpiar los riñones

La zanahoria, conocida por su aporte en betacaroteno favorece el bronceado, y también es una maravillosa alternativa para eliminar la retención de agua y mejorar la salud de los pacientes que tienen cálculos renales. La preparación de este zumo es sencilla, tan sólo hacen falta zanahorias, un limón y agua. Para preparar dos vasos de zumo, son necesarias 4 zanahorias, se pelan y se colocan en la batidora con un poco de agua y el zumo de un limón. Se filtra la mezcla y ya está preparado el zumo.


Escribe un comentario