Hierbas para la fertilidad

2170162285_a44aeb4a05Diferentes estudios han comprobado que entre el 10 y el 20% de las parejas tienen dificultades para tener un hijo durante el primer año. La infertilidad femenina se debe principalmente a problemas de ovulación u obstrucciones en las trompas; por su parte, los hombres pueden tener inconvenientes con la cantidad de espermatozoides, la movilidad de los mismos o la densidad del esperma.

Las mujeres pueden remediar en gran parte sus trastornos de ovulación y aumentar su fertilidad, a partir de un complejo multivitamínico; aparte de sugerirse una dieta balanceada, muchos de los compuestos nutritivos benéficos para estos casos, se encuentran en hierbas y plantas. Algunas de ellas pueden ser: 

  • El Sauzgatillo se utiliza comúnmente para tratar el síndrome premenstrual, la menopausia y los problemas de fertilidad.
  • La Ortiga y el diente de León, por sus vitaminas y minerales, regulan la producción hormonal, rejuveneciendo el útero; existen cápsulas o puede tomarse en infusiones.
  • Dong Quai mejora la circulación y el funcionamiento de los órganos superiores; debe administrarse con precaución, ya que puede provocar contracciones musculares en el útero.
  • La Avena salvaje y el Ñame silvestre, relajan el sistema nervioso y tienen propiedades afrodisíacas.
  • El Té verde es antioxidante, y a parte de rejuvenecer la piel, ayuda a producir óvulos sanos y en los hombres a mejorar la calidad del esperma.

Categorías

Sin categoría

3 comentarios

  1.   Lourdes Gonzalez dijo

    Por favor si tienen alguna receta para la inflamacion del utero y quistes en los ovarios,estoy tratando de curar estos problemas para poder tener 1 hijo pero mi situacion economica no he podido ir a una clinica y poder tratarme se los voy agradecer mucho.

  2.   yuly dijo

    hola  bueno yo al igual que tu desafortunadamente y con mucha frecuencia  se me inflama los ovarios y me duele con solo sovarme pareciera que se kisieran reventar en muchas veces se me dificultar bajar las escalera y caminar  yo anteriormente estuve lledo una clinica pero desasortunadamente   mi esposo tiene deudas y por eso deje de ir yo tambien  soy casada hace  3 años y no tengo  bebes hoy estoy en esos dias en que apenas hago un pequeño esfuerzo me duele beuno aqui te dejo mi correo buenosi deseas me agregas para platicar… bueno espero que alguien nos pueda dar unos consejitos para los que nos aqueja tanto bye cuidate y que dios te bendiga dafne_xiomara2012@hotmail.com

  3.   nani dijo

    hola recién vengo de una eco, parecía que esta ves se nos daba ,pero no .otra ves lo perdí ya es el tercer embarazo 2 perdí ,uno se detuvo ,quisiera saber si hay algún método natural para que esto no suceda,, si alguno sabe de algún tratamiento espero respuestas.besos

Escribe un comentario