Erupciones y desintoxicacion

99

Por lo general el propósito de una dieta desintoxicante consiste en liberar su cuerpo de sustancias químicas y toxinas, pero este tipo de dieta puede implicar cualquier efectos secundarios al producirse dicha limpieza orgánica, como por ejemplo erupciones cutáneas.

Las dietas desintoxicantes se componen generalmente de jugos o comer alimentos orgánicos, evitando estrictamente a la ingestión de alimentos sólidos, teniendo como meta una limpieza del sistema, para mejorar la funcionalidad orgánica en todos sus niveles, aunque existen detractores de este tipo de dietas por considerarlas perjudiciales para su salud, ya que hay varios síntomas negativos que podría experimentarse durante la limpieza orgánica, pero es de destacar que la mayoría de ellos desaparecerá una vez que regrese a su dieta normal.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto el primero en responder a la desintoxicación, ya que le permite al cuerpo liberar toxinas a través de sus poros en forma de sudor y muchas dietas de desintoxicación se basan en esta premisa natural para alcanzar sus objetivos, haciendo de las erupciones y enfermedades de la piel efectos secundarios comunes.

Cuando el cuerpo se está desintoxicando lo más probable es padecer síntomas de abstinencia, que incluyen; náuseas, dolores de cabeza e incluso problemas de la piel como erupciones de acné y piel seca. Una erupción es común especialmente cuando la desintoxicación se puntualiza sobre el exceso de azúcar, apareciendo una erupción con pequeñas manchas rojas, con protuberancias en cualquier lugar de la piel que pueden o no causar picazón y con rupturas repentinas.

Muchas dietas de desintoxicación aconsejan evitar una serie de productos de limpieza químicos, basados ​​en la premisa de que lo que se pone en la piel se absorbe en su cuerpo generando mas toxinas, pero se debe tener muy en cuenta que cuando el sistema se esta limpiando estos productos químicos pueden irritar la piel y crear una erupción.

Imagen: MF


Escribe un comentario