El cloruro de magnesio de los alimentos

Agua

El cloruro de magnesio es un componente natural que beneficia a la salud. La cuestión está en saber cómo encontrarlo naturalmente a través de la alimentación, para poder beneficiarse de sus muchas ventajas.

Para comenzar, es importante precisar que la alimentación no contienen cloruro de magnesio en cuanto tal. El cloruro de magnesio está presente naturalmente en el agua de mar o en la salmuera, pero no en los alimentos.

Esto no significa, sin embargo, que la comida no se puede beneficiar. Al contrario, se puede alcanzar comiendo alimentos ricos en magnesio y en cloruro, porque estos alimentos son esenciales para la síntesis del cloruro de magnesio.

Entre los alimentos de base que contienen cloro en forma de cloruro se encuentra el agua potable. Combinando agua con alimentos ricos en magnesio, el organismo creará reacciones químicas que permitirán a la vez beneficiarse del magnesio de la comida y del cloro procedente del agua potable.

Las verduras contienen igualmente cloruro, concretamente la lechuga, el tomate, el apio y las aceitunas. También es importante tener en cuenta las algas marinas, que por lo general contienen los dos tipos de minerales: cloruro y magnesio, así como las verduras de hojas verdes.

El cloruro de magnesio favorece el equilibrio del fluido corporal, mejorando la función física.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario