Dulces y aperitivos saludables para dar a los niños

Palomitas

Los más pequeños de la casa adoran los dulces y los aperitivos, pero muchos de estos productos se encuentran entre los más perjudiciales para la salud. Y es que contienen muchas calorías e ingredientes artificiales que la ciencia ha vinculado al desarrollo de numerosas enfermedades. Sin embargo, antes de prohibírselos tajantemente, quizá desees echar un vistazo a estos dulces y aperitivos saludables.

Las palomitas son un aperitivo bastante saludable para los niños, pues hay que recordar que se trata de granos enteros. Eso sí, es importante que sean sin sal o lleven solo una pizca, algo para lo que, la idea más inteligente, es comprarlas a granel y hacerlas nosotros mismos en casa. Es muy sencillo; se pone un chorro de aceite de girasol en una olla y se espera unos minutos a que se caliente. Después se añaden los granos y se tapa. En unos pocos minutos, comenzarán a saltar despidiendo un fantástico aroma que abrirá su apetito.

Los caramelos blandos de zumo de frutas no son perjudiciales siempre y cuando se apueste por las marcas más naturales (comprueba que no incluyan jarabe de maíz de alta fructosa) y se consuman con moderación. Otro dulce todavía más saludable son las piruletas caseras hechas con un 100% de zumo de fruta.

Los niños y el chocolate son indivisibles, así que no se lo niegues. Sin embargo, a la hora de darles chocolate, lo mejor es apostar por el chocolate negro en lugar de las típicas barritas de chocolate, ya que así se pueden controlar mejor las porciones y, naturalmente, es mucho más bajo en azúcar.


Escribe un comentario