Dos alimentos sanos que permiten mantenerse joven

Aceite-de-oliva

Para mantenerse joven y conservar un cuerpo sano, no basta únicamente con someterse a tratamientos externos para conservar una piel firme y saludable. La alimentación juega igualmente un papel muy importante para mantener una piel tersa y joven, a pesar del paso de los años. Hoy en día, cada vez hay más factores que influyen en el envejecimiento de la piel y en nuestro organismo.

La mala alimentación, la contaminación, la exposición al sol, los malos hábitos, el estilo de vida sedentaria, etcétera son factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, no sólo a nivel externo sino a nivel interno. Según los expertos, para conseguir obtener una apariencia más joven durante más tiempo, es importante llevar un ritmo de vida sano.

El aceite de oliva

Un producto tan utilizado como el aceite de oliva puede igualmente ayudar a retrasar el envejecimiento, conservando una buena salud. Sus virtudes se deben a su alto contenido en polifenoles, antioxidantes que permiten reducir los riesgos cardiovasculares. También contiene vitaminas A y E que ayudan a conservar una piel tersa y joven.

Los arándanos

Los arándanos son conocidos por sus múltiples propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud de la piel y del organismo en general. Este alimento contiene cantidades significativas de vitamina C y E, de hierro y de magnesio. Además, los polifenoles que contienen los arándanos son antioxidantes que previenen las enfermedades y permiten conservar la piel de forma saludable.


Un comentario

  1.   Juan dijo

    Muy cierto Fausto, hay muchas circunstancias que aceleran nuestro proceso de envejecimiento. Me hablo de ello mi nutricionista cuando me recomendó hacer la dieta de la zona, es una dieta saludable basada en la dieta mediterránea en la cual cobra mucha importancia el omega 3 y los antioxidantes yo tomo los de enerzona porque son de calidad y están muy recomendados. Me dijeron que los antioxidantes en mi caso maqui rx polifenoles son importantes para retrasar el envejecimiento celular porque neutralizan los radicales libres y es muy importante q lo tomen sobre todo gente q hace mucho deporte, q toma mucho el sol, que fuma mucho… xq su exposicion a la oxidacion celular es mayor. Los arándanos son muy buenos, pero solo hacen efecto antioxidante a altas dosis… por eso os recomiendo una alimentación equilibrada y tomarlos en suplementos para garantizar las dosis necesarias. A mi me está yendo muy bien.

Escribe un comentario