Distintas formas de obtener calcio

calcio

El calcio es una sustancia necesaria para que nuestros huesos estén siempre fuertes y puedan soportar nuestros días. Es muy normal pensar que el calcio lo aportan tan sólo los lácteos, sin embargo, encontramos en la  naturales muchos otros productos que son grandes fuentes de calcio y nosotros ni lo sabemos.

Es importante conocer las mejores opciones para brindar a nuestro cuerpo de este elemento, si estás cansado de tomar leche cada mañana o eres alérgico a la lactosa, presta atención para asegurarte unos buenos niveles.

El calcio ayuda tanto a nuestros huesos como a nuestro corazón, músculos, nervios y sangre. Por esta razón, se convierte en un elemento esencial.

Alternativas al calcio

  • Verduras de color verde: si lo que buscamos es obtener más calcio debemos fijarnos en todos los vegetales de color y hoja verde, como son las espinacas, acelgas o brócoli. De hecho, estos vegetales tienen más calcio que un vaso de leche. Para asegurarnos que obtenemos todos los minerales y vitaminas debemos cocinarlas al vapor o bien consumirlas crudas.
  • Pescados: el pescado azul rico en omega 6 como es el salmón o las sardinas son muy buenas opciones, así como las algas. Por ello, date un capricho y toma más a menudo sushi o ceviche.
  • Leches vegetales: en concreto, la leche de almendra y de arroz son las que más cantidad nos aporta. Aunque la leche de soja también puede ser una buena sustituta pero puede ocasional más problemas estomacales.
  • Legumbres: Consumidas casi a diario en gran parte del mundo los frijoles, alubias, habichuelas y las habas tienen un altísimo contenido en calcio, por ello, los latinoamericanos no dudan en hacer riquísimas recetas con ellas.
  • Avena: el súper alimento que está en prácticamente todos los hogares, a parte de darnos ese aporte extra de fibra saludable es muy rica en calcio. Un dos en uno perfecto para empezar las mañanas.
  • Sésamo: las semillas de sésamo también conocidas como ajonjolí, también son una buena alternativa para aumentar nuestros niveles de calcio en el cuerpo. Una simple cucharada puede ser suficiente, combinan muy bien en ensaladas y muchos panes cuentan con éstas semillas para darles un toque diferente.


Escribe un comentario