Diferentes maneras de cocinar la coliflor

Coliflor

Una de las verduras más polivalentes en su preparación es la coliflor y existen muchas maneras de prepararla para obtener recetas únicas. A pesar de que al hervir la coliflor esta desprende un olor desagradable, existen algunos consejos para evitar que el olor se desprenda y poder así preparar esta verdura sin que el olor invada todo el hogar.

Tiempo de preparación, entre 30 y 45 minutos

La coliflor hervida o cocida al vapor es una de las opciones más rápidas y más corrientes para preparar la coliflor. Se puede escoger cocer la coliflor siguiendo el método tradicional de agua hirviendo en una cacerola, o prepararla al vapor. Es igualmente frecuente cocinar la coliflor con patatas hervidas y después se puede comer con un chorrito de aceite de oliva.

Otra alternativa muy extendida cuando se cocina la coliflor consiste en prepararla al horno con una salsa bechamel. También es una receta muy sencilla, porque basta con hervir la coliflor, preparar la salsa bechamel y dejarla gratinar en el horno.

La coliflor empanada es ideal para acompañar otros alimentos, en muchos bares del sur de España la sirven como tapa. Su preparación no es complicada, y gusta tanto a pequeños como a mayores, lo cual es un medio importante para conseguir que los niños coman verduras.

La coliflor es un alimento que contiene muchos nutrientes, y además posee un gran poder saciante. Comerla varias veces en semana es una ayuda fundamental para la salud y el equilibrio del organismo. El hecho de que su preparación sea tan sencilla, hace de esta verdura un alimento que se puede incorporar fácilmente varias veces a la semana en el menú. Estos consejos de diferentes recetas, deben ser ayudas útiles para animaros a comprar y preparar esta deliciosa verdura que se encuentra en el mercado a lo largo de todo el año.


Escribe un comentario