15

Dieta para los que sufren de digestión lenta

meneame_share

estomago2 Dieta para los que sufren de digestión lenta

Esta es una dieta pensada para las personas que sufren del trastorno estomacal llamado digestión lenta o en algún lugares vesícula perezosa. Este es un malestar que padecen muchas personas, los síntomas son pesadez estomacal, problemas para evacuar e hinchazón abdominal entre otros.

Si bien muchos médicos tratan este problema con diferentes medicaciones, algunas investigaciones realizadas determinaron que llevar a cabo una dieta adecuada, beber mucha cantidad de agua y realizar de actividad física con frecuencia te podría ayudar a mejorar esta complicación sin el uso remedios.

Ejemplo de menú diario

Desayuno: 1 vaso de agua tibia en ayuno, 1 vaso de zumo de naranja, 1 infusión a elección y 1 huevo duro.

Media mañana: ½ taza de leche con 3 cucharadas de fibras.

Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras con 1 cucharada de salvado, 150g. de pollo, ensalada a elección y 2 kiwis.

Media tarde: 2 ciruelas.

Merienda: 1 infusión a elección, 1 tostada de pan integral y 1 manzana.

Cena: 1 taza de caldo de verduras con 1 cucharada de avena granulada, 200g. de carne, puré de calabaza y 1 porción de compota de ciruelas.

Después de cenar: 1 te de boldo o manzanilla.


meneame_share

15 comentarios

  1.   jessie dijo

    hola mil saludos les escribo para preguntarles si es posible que me faciliten informacion para este problema de digestion lenta. creo quelo necesito y quisiera tambien que me faciliten alguna direccion web en donde charlen online en sobre enfermedades etc. .soy estudiante de medicina.
    gracias.

  2.   MARIA SANDOVAL dijo

    PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO Y ME DICES A QUE HORA PODEMOS HABLAR DE ENFERMEDADES

  3.   liliana muñoz dijo

    sufro de estreñimiento probare la dieta si no me resulta volvere aescribirte

  4.   Daine Gonzalez dijo

    Sufro de digestion lenta, aqui se le dice (empacho)si me pudieran suministrar algun remedio lo agradecería.

  5.   elisa dijo

    hola soy elisa me diagnosticaron vesicula acodada me dijeron q mi dijestion es lenta y aparte sufro de transito lento ,yo como fibras frutas pero me cuesta horrores tomar agua me olbido nisiquiera en verano siento deseos de tomar agua ¿que puedo aser?mi cuerpo no pide agua no tolero tomar un vaso lleno!! me cuesta mucho!!!desde ya agradezco su alluda muchas gracias….

  6.   marisa dijo

    bueno en realidad me resulto muy interesante a nivel salud y ademas me oriento en la alimentacion gracias marisa

  7.   sergio dijo

    pues al parecer padesco algo parecido, solo q lo q m molesta es q por las mañanas me tardo en q m de ganas de ir al baño y cuando ya lo requiero metardo de 30 min si no es q tengo que ir en una segunda ocasion y la cuestion es q esto m hace yegar tarde a la escuela o al trabajo,gracias si alguien sabe como hacer q esto sea mas rapido

  8.   Mariela Godoy dijo

    Me parece muy buena la dieta voy aprobarla cualquier novedad les cuento

  9.   Edith dijo

    Gracias por el post!!..todas me ayudaron..confirme que todos mis trastornos estomacales van de la mano..desde la vesicula acodada, el estreñimiento y la digestion lenta!!..hare la dieta.Espero me ayude a mejorar las molestias que me causa dia a dia

  10.   beatriz dijo

    hola agradeceria que me ayudaran para saber que puedo comer porque estoy desesperada ya que no como practiacamente nada ,y todo lo que como me hincha como un globo,estoy con medicamentos y no veo solucion el doctor me dice que eso no se opera(vesicula acodada),y ya no se mas que hacer que puedo comer por favor diganme,gracias.

  11.   Franklin García dijo

    Hay ocasiones en que me amence amarga la boca, pequeño dolor de cabeza y en los ojos, fiebre leve, pesadez, no me da ganas de comer, no me apetece comer la comida condimentada, las esces fecales con pésimo olor, posteriormente gases de muy mal olor. Me han detectado vesícula perezosa, pero no siempre me da, sin embargo, me gustaría que me ayuden a buscar un remedio casero que efectivo, sobretodo para los momentos en que me ataca la maldad, pero nunca me ha dolido ni el estómago ni en ningún otra parte. Por favor alguien me puede ayudar.

  12.   Wabetboy dijo

    vaya es cierto uno no sabe ni que hacer,con esto de la vesicula perezosa,yo he tomado muchas cosas y nada funciona ya he bajado como 28 kilos y llevo 3 años con este molesto padecimiento,ya he domado digenor plus,genoprazol,no spa,buscapina,fenoverina,bromuro de piraverio,panclasa,spasmopriv,etc ve y biene el dolor pero cada vez es mas agudo,si alguien sabe de un tratamiento por favor dejelo aqui,ya he tomado te de menta,manzanilla,boldo,hipericon,jengibre etc jajaja ya no sabe uno ni que hacer,bueno gracias y deje su comentario por favor,saludos desde tijuana b.c, el wabetboy,

  13.   Yesica dijo

    me diagnosticaron vesicula acodada y me dijeron q no se opera, ni tiene cura, solo aprender a comvivir con esto, comiendo como un bebe,nada de fritutas, ni salsa picantes, en mi casi las harinas me caen pesimo!! mucha agua mineral,ejercicio fisico osea tengo q cambiar toda mi rutina,en caso de colicos me dijo la doc q tomara sertal y nada mas,suerte para todos y a cuidarce gente no nos queda otra!

  14.   Lucy dijo

    comida baja en grasas, bebidas calientes después de cada comida (nada de bebidas heladas por que eso retrasa la digestión y como ya le tenemos lenta no cae re-mal). Hacer ejercicio y comer muchas frutas y verduras (lechuga, zanahorai, espinaca, tomate, etc). Si sigues esa dieta y cuidamos nuestra alimentación podemos darnos el gusto de comer alguna grasita unas 2 veces al año (pero mate o infusión siempre al final). Yo cambié mis hábitos alimenticios hace casi 10 años y aunque cuesta, se puede. Debo reconocer que a veces caigo en la tentación de la mayonesa o papas fritas pero me sumerjo en infusiones de boldo, manzanilla y anís y full deporte para que nada me duela.
    A cuidar mejor nuestro cuerpo !!!

  15.   critico dijo

    esta receta es para adelgazar ,..por favor…

Escribe un comentario