Dieta para los Moretones

02

Los moretones o hematomas son muy comunes a todos, ya que cualquier golpe los puede originar, también existen enfermedades sanguíneas que pueden se responsables de su aparición espontanea, pero representan un condición que afecta la estética y por lo tanto necesitamos corregirlos lo antes posible para que desaparezcan.

Si bien existen muchos consejos naturales para su tratamiento una vez que se ha producido, la dieta cumple un papel fundamental para su tratamiento interno, por ello se recomienda:

-Incluya vitamina C y hierro, ambos nutrientes fortalecen la sangre y estimulan los procesos curativos, siendo los alimentos ricos en estos nutrientes el brócoli, las papas dulces, frutas cítricas (Limón) la coliflor, lentejas, etc.

-Incluir el ajo y las cebollas en su dieta, son una muy buena opción ya que estos dos alimentos-medicamentos representan los antibióticos naturales más potentes, que también fortalecen la sangre y la fluidifican, haciendo desaparecer los hematomas más rápido, siempre y cuando no se tomen medicamentos anticoagulantes, ya que en tal caso no serian indicados.

-Beba líquidos en abundancia, agua pura, té de hierbas, jugos y sopas son buenas opciones, para mantener el metabolismo de los líquidos activo.

-Evite los productos lácteos: se debe evitar los alimentos que forman flemas o mucosidades en el organismo como los productos lácteos, alimentos procesados, azúcar, frutas dulces y la harina blanca.

-No fume: Evitar fumar es muy importante, ya que fumar puede retrasar la curación debido a que interfiere con el suministro de sangre y el metabolismo del colágeno, retrasando la reparación de los tejidos dañados.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario