Dieta del limón

lemonCon esta dieta se puede bajar rápidamente de peso, por esa razón, es de recibo comentar que tan sólo se puede realizar este tipo de dietas tan extremas dos veces al año. La función es depurar el organismo y prepararlo para que no le cueste tanto trabajo acostumbrarse a una etapa de régimen.

El limón es muy rico en vitamina C, es un fuerte adelgazante y una de las mejores frutas para quitar el exceso de acidez del cuerpo. Desintoxica y desinflamante.

Cómo seguir la dieta del limón

Por razones obvias durante los cinco días que dura la dieta se debe consumir este alimento en todas las comidas. Aunque no es el único alimento permitido, se debe complementar con frutas, verduras y carnes que se irán incorporando paulatinamente.

Lunes

El primer día es el día de choque, se beberá zumo de limón diluido en agua tibia o del tiempo. Se puede endulzar al gusto con stevia o edulcorantes.

Durante las comidas principales del día, el almuerzo y la cena se podrán comer verduras cocidas. Todas excepto las patatas.

Martes

  •  Desayuno y merienda: Té con limón endulzado con edulcorantes y una pieza de fruta, preferiblemente una naranja o un pomelo
  • Almuerzo: zumo de limón diluido en agua templada. Una ensalada de zanahoria con tomates y berros y dos rodajas de piña para el postre
  • Cena: Vaso de zumo de limón, un plato de arroz integral con un hueco duro. Para terminar una pera.

Miércoles

  • Se repite el mismo desayuno y merienda que el martes.
  • Almuerzo: Zumo de limón, ensalada de lechuga y tomates. Pechuga de pollo a la plancha. Fruta para el postre.
  • Cena: Vasos de zumo de limón, porción de puré de calabaza y una ensalada de tomate, queso fresco bajo en grasa, aceite y sal. Una manzana para terminar el día.

Jueves

  • Se repite el mismo desayuno y merienda.
  • Almuerzo: Zumo de limón, pescado de ración al horno con limón, ensalada de lechugas verdes y dos rodajas de piña.
  • Cena: Calabacines rellenos de arroz integral y queso bajo en calorías y una manzana, todo servido con zumo de limó para beber.

 Viernes

  • Desayuno y merienda: misma dinámica que el resto de los días.
  • Almuerzo: Dos vasos de zumo de limón, filete de ternera a la plancha, ensalada de pepino, tomate y lechuga, por último, una pera.
  • Cena: Todo el zumo de limón que se quiera, pollo al horno sin su piel con espinacas gratinadas, dos rodajas de piña.

La dieta es muy baja en calorías, por esta razón se pierde rápidamente el volumen y el peso. No obstante, no hay que abusar de ella y tan sólo hacerla durante cinco días. Es necesario estar pendiente de cómo se siente uno cuando la realiza y parar si uno se encuentra mal.

Para completar la dieta lo mejor es acompañarlo con ejercicio moderado diario e introduzcas en tu día a día el deporte. Con el tiempo, después del esfuerzo inicial no podrás vivir sin él.


Categorías

Dietas

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario