Dieta de las 8 horas

dieta

Existen multitud de dietas, entre ellas la conocida como la dieta de las 8 horas. Una dieta creada por David Zinckzenko que asegura que se puede perder hasta 15 kilos en un mes sin esfuerzo, sin perjudicar al organismo.

En la primera semana se promete adelgazar 4 kilos sin que tengas que privarte de nada o cambiar tus hábitos alimenticios. Incluso permite tomar postre y copas de vino, aunque siempre con cabeza y sin excesos. 

Es una dieta ligeramente diferente a las demás, ya que toda la comida se concentra en un rango de 8 horas. Es fácil y sencilla de seguir siempre y cuando nos adaptemos a ese estilo de vida. El secreto que esconde es consumir los alimentos en cualquier cantidad durante sólo 8 horas al día consecutivas.

Lo ideal es empezar el desayuno a las 9 de la mañana y terminar la última comida a las 5 de la tarde. El resto del tiempo, las 16 horas restantes son las que el cuerpo realiza un ayuno moderado que procesa todos los alimentos consumidos.

Cómo funciona la dieta de las 8 horas

Al comenzar la dieta se debe seguir una rutina de ayuno unos 3 días a la semana. Se promete perder hasta 4 kilos en la primera semana. Un dato que llama mucho la atención y que engancha a muchas personas que quieren perder peso.

Durante el tiempo se van aumentando los días de ayuno hasta que el cuerpo se acostumbra a ese nuevo hábito horario. Se garantiza una pérdida de peso y sin tener efecto yo-yo una vez se termina. Su máxima es separar la primera comida, el desayuno de la cena. Esto permite al cuerpo quemar calorías y recurrir a los depósitos de grasa para tener energía durante las 16 horas restantes.

Lo mejor de la dieta es que se adapta a todo el mundo, se puede decidir qué ocho horas son las que mejor te convienen según tu estilo de vida, trabajo, situación familiar o tiempo libre. Durante las 16 horas de ayuno se permite beber agua, infusiones o café. Libre de azúcares refinados, por supuesto. No se puede tomar bebidas alcohólicas o refrescos azucarados.

El promotor de la dieta, Zinckcenko asegura que si se sigue de forma correcta la dieta, no se pasa nada de hambre pasadas las 5 o las 6 de la tarde, ya que el cuerpo coge los nutrientes del organismo acelerando el metabolismo.

La dieta no restringe los alimentos pero sí que recomienda un listado para ayudar a bajar antes de peso. Puedes confeccionar tu propio menú tomando alimentos bajos en grasa y altos en proteínas y fibras.

  • Proteínas: Huevos y carnes magras
  • Lácteos: Bajos en grasa y azúcares añadidos. Leche desnatada, yogures desnatados, o queso fresco bajo en grasa.
  • Semillas: Frutos secos y granos integrales. Como son las nueces, pistacho, almendras, etc.
  • Frutas, vegetales y todas las verduras: Se deben añadir al menú diario.

Beneficios de la dieta

  • Se reducen los antojos si se hace de manera correcta.
  • El creador asegura que previene los problemas cardíacos y problemas de diabetes. Ya que varios estudios aseguran que estas enfermedades pueden desencadenarse si se consumen muchos alimentos durante las horas nocturnas.
  • Promueve una vida sana.
  • Toma el ayuno como premisa y como buen hábito para que el organismo funcione correctamente.
  • Se puede retomar si se deja de hacer un par de días.

Se recomienda empezar cada día con un gran vaso de agua y caminar al menos durante 10 minutos, correr o hacer algo de ejercicio cada mañana para activar el cuerpo. Durante el día se debe tomar la mayor cantidad de agua posible.


Categorías

Dietas

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario