Dejar el alcohol para sentirse mejor

alcohol

La decisión de dejar de tomar alcohol durante una temporada puede ser una de las decisiones más sensatas que puede hacer una persona adulta. El alcohol entra en nuestras vidas como divertimento, como bebida que nos acerca a los demás y nos ayuda a socializar más. Lo que no sabemos, es que a la larga puede pasarnos largas facturas.

El alcohol en pequeñas dosis no resulta dañino, el problema es que nunca suele quedarse en tan sólo una cerveza o una copa de vino, sino que se consume en grandes cantidades sin darse uno cuenta.

El dejar de beber alcohol nos ayudará a mantenernos saludables, menos problemas de salud, se mejorará la vida sexual, un aspecto físico más saludable, menos cambios de humor, beneficios que a todos les gustaría conseguir.

Mejor no beber alcohol

Empezamos tomando alcohol los fines de semana, cuando estamos descansando de la semana laboral, una copa, que se convierten en un par, después nos animamos a tomar algo los jueves, por lo que ya son tres días de ingesta, más adelante, nos apetece una cerveza fría en casa un martes y nos la tomamos, y al final, sin darnos cuenta estamos tomando más alcohol de lo debido.

Los beneficios marcarán la diferencia, presta atención porque a la larga se gana mucho más si se reduce o se prohíbe su consumo que si lo consumieras todos los fines de semana.

Beneficios que notarás si no tomas alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas no causa problemas a corto plazo, incluso, tomarlos de manera muy medida nos aporta propiedades a nuestro organismo que otros alimentos no tienen, sin embargo, el alcohol puede convertirse en un producto muy adictivo, por ello, en un futuro nuestro cuerpo puede sentir las consecuencias.

  • Tendrás mejor estado de ánimo: según los estudios los que más cantidad de alcohol toman al final siempre están más malhumorados e irritables, además, se puede relacionar con personas más depresivas y tristes. Por ello, si se abandona su ingesta, uno se empezará a encontrar muchísimo mejor.
  • Tus sentidos mejorarán: el gusto y el olfato volverán a estar en perfectas condiciones.
  • Tu olor corporal cambiará: el sudor de las personas que consumen más alcohol es más fuerte, esto se debe que al eliminar las toxinas de su cuerpo, están eliminando también las del alcohol.
  • Notarás la piel mucho mejor: El cabello, las uñas y la piel se verá más saludable, menos bolsas debajo de los ojos, menos acné y menos arrugas. Son todo ventajas.
  • Mente más despejada: tomarás mejores decisiones, serás más eficiente en el trabajo y estarás más equilibrado emocionalmente.
  • Tu corazón te lo agradecerá: la presión arterial será saludable, y la musculatura del corazón se mantendrá fuerte para bombear adecuadamente la sangre.
  • Mejorará su vida sexual: tanto en hombres como en mujeres las bebidas alcohólicas reducen la líbido y así las relaciones sexuales. Pasarse con el alcohol puede provocar disfunción eréctil y producción de un esperma débil.
  • Adelgazarás: está compuesto por gran cantidad de calorías vacías, tiene más calorías que las grasas o los chocolates, provoca retención de líquidos y celulitis, por ello, si se deja de tomar durante un mes, el cambio físico puede ser espectacular.

Escribe un comentario