Consejos para superar los ataques de náusea

Nauseas

Primeramente, es importante saber lo que se comprende por náusea. Se trata de un dolor de estómago combinado con unas ganas de vomitar, que pueden generar vómitos o no. Además, es necesario saber que la náusea puede ser debida por muchas razones a: enfermedades del sistema gastrointestinal, embarazo, reflujo gastrointestinal, mareo por los transportes, o cinetosis.

Sin embargo, es posible que la náusea sea un síntoma de desarreglo de los más graves como la apendicitis, las úlceras, los cálculos renales, etcétera. Esta es la razón de por qué, si las náuseas persisten durante más de 2 días, o que son recurrentes, es indispensable acudir al médico para que examine y establezca el diagnóstico correcto.

Si se sufre náusea, y que no se tienen ganas de comer nada, es porque todos los alimentos provocan ganas de vomitar. Sin embargo, es fundamental hidratarse bien. Para ello, se debe beber agua, siempre en pequeños sorbos, para no aumentar las ganas de vomitar.

Las bebidas isotónicas o para los deportistas como el Aquarius, el Powerade, o Gatorade, ayudan igualmente a mantenerse hidratados, y si se ha vomitado, poder reemplazar los minerales perdidos.

Además, para dejar de sentir náuseas, es preferible reposarse o mantenerse tumbado hasta que la persona se sienta mejor. También se pueden aplicar sobre la frente compresas frías a modo de cataplasma. A pesar de que no se trata de una solución milagro para eliminar la nausea, este método puede ayudar a aliviar los síntomas.

También existen productos naturales que pueden reducir las náuseas y reducir las ganas de vomitar.

El jengibre es una raíz que tiene muchas propiedades, concretamente la de poder tratar las enfermedades del sistema gastrointestinal. De esta forma, beber una infusión de jengibre se adapta perfectamente a una situación donde surgen náuseas.

La manzanilla es una planta medicinal muy eficaz para reducir las ganas de vomitar, y al mismo tiempo, aliviar los dolores de estómago.

El agua de arroz cocido es ideal incluso si no se tienen ganas de comer, este agua de arroz es fácil de digerir y alivia los síntomas de la náusea.

El anís es una planta que puede actuar como carminativo y facilitar la digestión. También ayuda a eliminar la náusea.


Escribe un comentario