Consejos para retrasar el envejecimiento de la piel

Piel mujer

Esta es la causa principal de las arrugas en las decenas de estudios sobre la cuestión: conviene proteger la piel contra los rayos del sol manteniéndose al abrigo cuando el sol es más fuerte durante el día. Después, conviene tomar el hábito de usar una crema solar con un índice de protección suficientemente importante cada vez que se sale a la calle. Esta crema se debe aplicar entre 20 y 30 minutos antes de salir, y volver a aplicarla cada dos o tres horas.

La segunda causa de el envejecimiento de la piel después del sol es la poca hidratación del cuerpo. Por diversas razones, muchas personas no se hidratan bien, y la piel, que es elástica, necesita continuamente agua. Cuando no se está suficientemente hidratado, las células comienzan a perder su elasticidad y las arrugas comienzan a aparecer con mayor facilidad en la superficie de la piel.

Un régimen alimenticio rico en vitaminas formado a base de verduras y de frutas, de nueces y de granos es una alternativa excelente para ingerir alimentos antiedad o antioxidantes gracias a sus muchas propiedades.

Además de los efectos nefastos del tabaquismo sobre el organismo que todos conocemos, conviene saber que fumar moderadamente conlleva un envejecimiento prematuro de la piel. En efecto, el tabaquismo conlleva una reducción del almacenamiento de sangre y de nutrientes de la piel, y por consiguiente, esta pierde su elasticidad y su humedad.

No olvidéis que cuando se fuma, los ojos se secan para protegerse del humo. De la misma forma como el humo del cigarrillo genera arrugas con el tiempo, sobre todo en las esquinas de los ojos y en la comisura de los labios.

Cuando no se duerme lo suficiente, el organismo produce cortisol en exceso, y esta hormona descompone las células de la piel. De forma contraria, si se duerme lo suficiente, el cuerpo comienza a producir cantidades cada vez más importante de HGH, la hormona del crecimiento humano, y permite a la piel volverse más gruesa, más elástica y menos expuesta a las arrugas.


Un comentario

  1.   Carla dijo

    El estrés oxidativo causa aceleracion del envejecimiento de la piel y lo peor de todo es que nos causas estrés oxidativo muchisimos factores como tomar mucho el sol, fumar, el estrés, la inflamacion, la contaminacion etc yo tomo antioxidantes para neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular, tomo enerzona maqui rx polifenoles que es bastante potente. Esta hecho de la baya maqui que hoy por hoy es el antioxidante mas potente por encima de las frambuesas y los arandanos. Tambien es muy importante llevar una buena alimentacion y beber mucha agua

Escribe un comentario