Consejos para reducir la grasa en las comidas

Verdura al vapor

Es importante evitar comer alimentos fritos, una excelente forma de cocinar además de hervir los alimentos, consiste en hacerlos al vapor o a la plancha, y también utilizar el horno con un poco de aceite de oliva para evitar la grasa. Además de ser sano y delicioso, los alimentos no necesitan mucha atención durante la cocción. Esta es la ventaja del horno, que lo hace todo por nosotros.

Cuando se compra carne conviene estar pendientes de que sea magra y retirar los trozos de grasa antes de la cocción. Se debe evitar además comer carne de cerdo y decantarse por el pescado, el pollo y el pavo, que se pueden cocinar de muchas formas y siempre sanas.

En cuanto a los productos lácteos, lo ideal es utilizar los desnatados y si se compran salsas, elegir las versiones light, eso parece imperceptible, pero el cuerpo siente estos pequeños cambios y va sacando provecho.

Se debe escoger siempre lo más natural, los zumos preparados o los alimentos congelados, además de conservantes y de azúcares en exceso, contienen grasas que no son necesarias. Esto vale también para la charcutería, que aunque no hay que quitarla de la alimentación, conviene controlar su consumo especialmente del chorizo, salchichón y salami.

Lo ideal es comer frutas y verduras, y para las verduras lo mejor es cocerlas al vapor o hacer un delicioso puré bajo en calorías y en grasa, pero muy sabroso. También es interesante aprender a preparar vinagretas ligeras de grasa, a base de aceite de oliva que es el gran aliado para este tipo de alimentación sana y equilibrada.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario