Consejos para mantener los riñones en buena salud

Mujer corriendo

Los riñones son órganos que se encuentran en la parte baja de la espalda. Son responsables de la producción de orina, de la eliminación de residuos tóxicos, de la regulación del agua en el cuerpo, del equilibrio de minerales y de ácidos, y del control de la hipertensión arterial. Su función es por lo tanto fundamental en el organismo.

Todo esto se puede ver alterado cuanto los riñones están intoxicados o presentan fallos en su funcionamiento. Por esta razón es importante cuidar estos órganos y adoptar un estilo de vida sano que pueda garantizar una buena salud. Hoy vamos a compartir algunos consejos básicos que contribuyen a la buena salud y el buen funcionamiento de estos órganos importantes.

Comer sanamente

El consumo de comida rápida, de alimentos refinados y de azúcares, sobrecarga la tarea de los riñones y afecta al funcionamiento puesto que son responsables de metabolizar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Es importante evitar este tipo de alimentos y adoptar un régimen sano que incluya frutas, verduras, cereales y alimentos que contienen muchas fibras.

Hacer ejercicio

El hecho de tener un peso sano es determinante para la buena salud y el buen funcionamiento de los riñones. Los ejercicios físicos son la manera más eficaz de quemar grasas, de perder peso y mantener el organismo en buena salud. Lo ideal es practicar ejercicio cardiovascular y ejercicio de fuerza, al menos 30 minutos al día.

Controlar los niveles de colesterol

Las personas que sufren una tasa alta de colesterol tienen más riesgos de sufrir daños y problemas renales. El hecho de reducir los niveles de colesterol puede contribuir a mejorar los casos de insuficiencia renal, y prevenir los problemas de hipertensión que son frecuentes en personas que sufren por culpa de los riñones.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario