Consejos para desintoxicar de forma natural el organismo

Colon

El hígado está en el centro de los procesos para desintoxicar el organismo. El cuidado del hígado consiste en sentirse mejor, más ligero y sobre todo más en forma. Entre los alimentos que cuidan literalmente el hígado encontramos las verduras, el ajo, las alcachofas, zanahorias, brócoli, coliflor, remolacha, espinacas. También podemos contar con frutas como las manzanas, el limón y la naranja. Unas infusiones de cardo mariano, alcachofas, de salvia y de té verde pueden resultar muy útiles en el proceso de desintoxicación del hígado.

¿Cómo desintoxicar los riñones?

Los riñones eliminan las toxinas de la sangre a través de la orina. Se pueden purificar tomando en ayunas cada tres o cuatro días, los jugos siguientes: zumo de piña, arándanos y remolacha, zumo de zanahoria, zumo de piña y de perejil.

Además de estos zumos, conviene saber que muchas frutas permiten limpiar los riñones como es el caso de la sandía, las manzanas, o las uvas. Para beneficiarse de sus propiedades depurativas, se debe comer esta fruta cruda, en el desayuno o en ayunas.

¿Cómo desintoxicar el intestino y el colon?

Para eliminar las bacterias del intestino, se puede recurrir al aceite mineral, normalmente recomendado en caso de estreñimiento. Antes de acostarse se puede tomar el aceite que cubre la superficie intestinal, impide la fuga de agua, que se acumula y suaviza las heces, favoreciendo el movimiento intestinal, que se autolimpia.

Contra el síndrome del intestino irritable, se pueden tomar infusiones de manzanilla, de menta, de hinojo, de tomillo o de jengibre. Si preferís los zumos de frutas y verduras, también existen recetas ideales a base de productos naturales para desintoxicar y limpiar el intestino.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario