Consejos a la hora de correr por primera vez

Corredor

La ropa y los complementos son esenciales si se desea practicar deporte con total seguridad y de forma cómoda, bien se sea deportista de élite o un simple principiante. Los elementos indispensables para correr son: un calzado de deporte adaptado a la carrera. Para ello lo ideal es acudir a una tienda especializada y pedir consejo a un vendedor sobre cuáles son los zapatos mejor adaptados al tipo de carrera que vais a practicar y que también se amolde correctamente a vuestro pie.

Es necesario utilizar ropa en tejido transpirante, como el algodón, para evitar la acumulación de sudor. Pantalón corto ajustado y transpirante para correr de manera confortable. Ropa interior cómoda, y para las mujeres, sujetador deportivo.

Otro consejo que parece evidente, pero que no siempre respetan los principiantes cuando se corre por primera vez, es pensar en correr lentamente. No se trata de empezar corriendo media hora cuando uno se inicia en este deporte, se debe tomar el tiempo que sea necesario. Lo ideal es comenzar corriendo entre 5 ó 10 minutos e ir aumentando la intensidad y el ritmo en cada sesión.

Para correr bien, hay que correr de la manera correcta. Tener una buena postura es esencial si se pretende correr correctamente. Hay que mantener la espalda recta, los puños apretados, los brazos a la altura del pecho y en movimiento, e ir dando pequeñas zancadas para reducir el impacto sobre el suelo a nivel de las rodillas.

El mejor momento para comenzar a correr y hacer deporte es por la mañana. Sin ninguna duda, se trata del momento ideal del día para practicar esta actividad física, porque es el momento en el que más se adelgaza y que el deporte es más beneficioso para el cuerpo. Sin embargo, cada cual encontrará el mejor momento en función de sus necesidades y de su horario.

Conviene vigilar la alimentación y no olvidarse de hidratar el cuerpo, beber mucha agua o zumos de frutas. Llevar una alimentación equilibrada y un modo de vida sano son esenciales cuando se practica deporte. Igualmente, conviene olvidarse del tabaco, del alcohol, e intentar llevar un modo de vida más sano.

Si pretendéis correr con total seguridad os aconsejamos escoger un buen lugar para hacer jogging. Los parques, los espacios verdes de la ciudad, el campo, la montaña, la orilla del mar, etcétera. Si pensáis correr en zonas peligrosas, no olvidéis equiparos para garantizar vuestra seguridad, de manera que los vehículos puedan veros perfectamente. Si corréis de noche, se deben llevar elementos reflectantes, incluso una linterna frontal.


Escribe un comentario