¿Cómo hacer sushi en casa?

sushi

El sushi es el menú asiático preferido de muchas personas. Aplicando las siguientes técnicas, se puede realizar este plato en casa sin ningún tipo de complicación.

El sushi en pocas palabras

Verdadero símbolo de la gastronomía japonesa, el sushi es un plato que fue descubierto alrededor del siglo V. Teniendo el arroz como ingrediente de base, este plato japonés ha conseguido exportarse a nivel mundial y figura hoy en día entre los menús favoritos de los adeptos de la cocina asiática. Declinado en diferentes variantes, el sushi más conocido es el maki y el nigiri. Plato exótico por excelencia, se come tanto con los dedos como con palillos.

Los ingredientes del sushi

El ingrediente faro del sushi es el arroz japonés de forma redondeada. Para realizar este plato en casa, se puede utilizar el risotto que tiene la facultad de absorber correctamente los líquidos. El vinagre de arroz y el pescado constituyen también los ingredientes mayores de este plato japonés. Para realizar los maquis, también es necesario el nori, algas japonesas secas. El jengibre marinado en una preparación de vinagre y de sal junto con azúcar también es un ingrediente indispensable. Finalmente, el wasabi y la salsa de soja realzan el sabor del sushi.

El arroz de vinagre, un ingrediente capital del sushi

Para preparar el maki, es necesario un buen arroz de vinagre que debe ser brillante y pegajoso. Para realizarlo, se pueden utilizar 300 gramos de arroz, 30 centilitros de agua, dos cucharadas de azúcar, media cucharada de sal y 4 cucharadas de vinagre de arroz. Después de haber vertido agua fría en la cacerola, se añade el arroz y se cuece durante 5 minutos a fuego suave y sin cubrir. Después de haber bajado al mínimo la temperatura del fuego, se deja el arroz sobre este foco de calor durante 10 minutos. Pocos instantes son suficientes para enfriarlo antes de añadir la preparación a base de vinagre.


Escribe un comentario