0

Cómo elaborar dulce de manzana bajas calorías

meneame_share

mermelada de manzana Cómo elaborar dulce de manzana bajas calorías

Los dulces dietéticos o light suelen ser muy ácidos y de no muy rico sabor. Además, los dulces light comerciales son caros. Aquí una receta para preparar dulces ricos y sin calorías más que las que aportan las frutas. En este caso, Dulce de manzana light. De 2 Kg de manzanas se obtienen 500 g de dulce o mermelada de manzana. Una cucharada del dulce light aporta aproximadamente unas 30 kcal a la dieta.

Ingredientes:

2Kg de Manzanas

Edulcorante sin calorías: Aspartame o acesulfame, preferentemente.

Procedimiento:

En una cacerola grande colocar las manzanas peladas y trozadas sin agua y calentar a fuego muy lento sobre hornalla o en el horno. No se le agrega nada a las manzanas, lo que se busca es eliminar el agua de la fruta y que el azúcar natural de la manzana se queme, como el azúcar quemada.

Incluso se debe de dejar el suficiente tiempo para que los trozos de manzana que tocan el fondo de la olla queden quemados y oscuros. Esto no echará a perder el dulce porque es azúcar natural de la manzana quemado, al igual que el azúcar quemado de cualquier postre.

Se debe revolver cada tanto. Siempre considerando que el objetivo es que el azúcar natural se queme, por lo tanto algunos trozos deben lucir quemados en una de sus caras.

Una vez logrado esto se hace puré con una puretera de mano y se deja enfriar.

Frío se le añade el edulcorante a gusto y listo. Si la consistencia del dulce o mermelada quedó muy seco, añadirle agua.

Se puede guardar en el refrigerador para ser consumido durante varios días y de 2 Kg de manzanas se obtiene medio kilogramo de mermelada de manzanas laght, sin conservantes ni colorantes y de exquisito sabor.


meneame_share

Escribe un comentario