¿Cómo curar una úlcera de estómago de manera natural?

Dolor estómago

Descanso acompañado de una alimentación sana y equilibrada son los medios mejor indicados para tratar una úlcera de estómago. Se aconseja comer verduras, clara de huevo, arroz, puré de patata, frutas y copos de avena. Después hay que tener en cuenta que es importante no mezclar frutas y verduras en la misma comida.

Se deben evitar las comidas muy especiadas. Los alimentos especiados pueden contribuir al dolor de estómago. Se deben evitar los alimentos calientes y especiados, como los que tienen un alto contenido en ácidos. Los alimentos con alto contenido en ácido cítrico podrían aumentar las úlceras de estómago. Se deben evitar los alimentos con alto contenido en grasas saturadas y no añadir demasiados productos lácteos grasos en la alimentación.

Igualmente, con una úlcera de estómago, está prohibido comer pescado y carnes grasas, mariscos, charcutería, sal, cacao y por supuesto tampoco los alimentos fritos.

Se deben beber infusiones a base de manzanilla. La manzanilla es fácil de digerir y puede ayudar a tratar las úlceras de estómago. La infusión de manzanilla tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Se puede añadir un poco de canela o de miel en la infusión. Ambos tienen propiedades antibacterianas. También se puede preparar una infusión de polen y caléndula. Si queréis endulzar la bebida, se puede usar la miel de abeja.

Las virtudes de la col para curar las úlceras de estómago son curiosas. Se deben tomar dos veces al día el zumo extraído de una col. Para ello se lava cuidadosamente la col con agua natural. Se meten las hojas durante 10 segundos en agua poco mineralizada, calentada a 40 grados. Esta operación se realiza en tres veces. Luego se cortan y se machacan las hojas de col para extraer el zumo y beberlo seguidamente. Los dolores deberían aliviarse al cabo de una semana y la úlcera debe estar curada al cabo de 3 semanas.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario