¿Cómo consumir maca para perder peso?

Maca

El maca posee muchas propiedades que ayudan a perder peso. Contiene esteroles que funcionan como antioxidantes. Estos estimulan el metabolismo y por consiguiente contribuyen a la eliminación de la grasa. El maca contiene también zinc y manganeso, dos minerales que ayudan a estimular el metabolismo de los órganos internos y, por consiguiente, a eliminar el tejido adiposo.

El maca es una planta diurética que actúa como un desintoxicante natural, ideal para ayudar a perder peso. El maca estimula el tiroides, lo que contribuye a la degradación del tejido adiposo. Igualmente ayuda a regular la tasa de glucosa en la sangre.

El maca se puede consumir en forma de infusión. Esta bebida es perfecta para cumplir los objetivos. Se puede consumir maca tanto fresco como seco para realizar una infusión. Para esto conviene hervir agua. Cuando el agua está a punto, se introducen las hojas de maca o el maca en polvo para que las propiedades de la planta se encuentren dentro de la infusión.

Para aprovechar todos los beneficios de una infusión de maca, conviene beber tres tazas antes de las principales comidas del día. Esto ayuda a eliminar las toxinas y a perder peso.

Otra manera de consumir maca para perder peso consiste en utilizar su harina. El consumo de esta harina se recomienda en los adultos a razón de 3 a 4 cucharadas soperas al día durante un mes. Después conviene realizar una pausa de una semana, y luego retomar la cura durante otro mes.

La harina de maca se puede añadir a los zumos de frutas, a las sopas, a las salsas o a las ensaladas. La idea está en consumir a diario maca para poder beneficiarse de sus propiedades adelgazantes.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario