Cinco usos sorprendentes del limón

limon

El limón es un alimento con una gran versatilidad, pero la mayoría de personas no le sacan el partido que podrían. Aquí te ofrecemos cinco usos sorprendentes del limón.

Si se mezcla una cucharada de zumo de limón con una taza de leche baja en grasa, se obtiene un gran sustituto del suero de mantequilla, que sirve para aderezar ensaladas y cocinar deliciosas tortitas para el desayuno. Importante: déjalo reposar durante cinco minutos antes de usarlo.

El limón también sirve para hacer requesón casero. Mezclamos en un cazo leche y nata y lo calentamos sin dejar que rompa a hervir. La función del limón es ayudar a cuajar la humeante mezcla. Después se cuela y listo. Obtendremos un requesón con un sabor superior.

La salsa de soja suele contener gluten y aditivos perjudiciales para la salud, razón por la que muchas personas se están pasando a alternativas saludables como el zumo de limón. Cuando lo incoporamos a los platos, se obtiene una sensación muy similar en el paladar a la que provoca la salsa de soja, pues el sodio y los cítricos activan los mismos sensores del gusto.

El fuerte sabor del limón fresco también ayuda a ablandar la carne, tanto roja como de ave, por lo que utilizando el zumo de limón en los adobos, obtendremos una carne más sabrosa y agradable en la boca.

Por último, tener siempre limones frescos en la cocina nos puede ayudar a la hora de limpiar las manchas más resistentes de las tablas de corte, tanto si son de madera o de plástico. Utiliza medio limón y sal gruesa para dejarla como nueva.


Escribe un comentario