Cuatro alimentos que ayudan a aliviar la ansiedad

Naranjas

La ansiedad pone cuesta arriba el funcionamiento de nuestro organismo, obligando a los órganos a trabajar más de lo debido. El estado de ánimo también se ve perjudicado, aumentando el riesgo de depresión. Por lo tanto, aliviar la ansiedad cuando aparece debe ser una de las prioridades de cualquier persona.

Estos cuatro alimentos aportan nutrientes clave para que nuestro cuerpo combata este desagradable estado de manera natural.

La naranja es rica en vitamina C, un nutriente vinculado a la reducción de la tensión arterial y de los niveles de cortisol. Conocida como la hormona del estrés, el cortisol también está a menudo detrás de los problemas para perder peso.

Al igual que sucede con la vitamina C, unos niveles bajos de vitaminas del complejo B están estrechamente ligados al estrés y la depresión. Incluir el aguacate en la dieta es una sabia decisión para aliviar la ansiedad, pues contiene vitamina B6 y ácido fólico.

espinacas

Combatir el cortisol es más sencillo para nuestro organismo cuando le servimos la cantidad diaria recomendada de magnesio. Este mineral se encuentra en las espinacas, así como en la mayoría de verduras de hoja verde. Estas cuales deben tener un gran protagonismo dentro de una alimentación saludable, se sufra o no de estrés.

Una producción adecuada de serotonina no sólo ayuda a aliviar el estrés, sino también a dormir mejor. La avena es uno de los alimentos más interesantes a la hora de liberar este neurotransmisor gracias a su riqueza en triptófano. Busca este aminoácido en otros cereales integrales, así como en las legumbres.


Escribe un comentario