Carbohidratos, ni ángel ni demonio

Carbohidratos

Echando un vistazo a los nuevos hábitos alimentarios, es fácil llegar a la conclusión de que los carbohidratos están comenzando a verse como el enemigo a causa de dietas en auge como la Dukan, por eso desde aquí nos vemos en la obligación de romper una lanza en su favor y recomendar enérgicamente su ingesta diaria.

Y es que los carbohidratos juegan un papel muy importante en la puesta en marcha de nuestro organismo, aportándonos energía y valiosos nutrientes, razón por la que prescindir de ellos puede llevarnos a problemas de salud, precedidos por mareos y episodios de cansancio.

Es fundamental comenzar el día tomando carbohidratos a través de la leche, los cereales y la fruta, algo que nos aportará energía para quemar a lo largo del día. Estos también están presentes en los vegetales, la leche y la pasta, alimentos a los que tampoco podemos renunciar en una dieta saludable y variada.

Cierto es que los carbohidratos han de consumirse con moderación, sí –ya que de lo contrario hacen engordar– , pero nunca se ha de renunciar a ellos por muy milagrosos que sean los resultados que nos prometen en la dieta mediática de turno. Como siempre, sobre todo en lo que se refiere a alimentación, en el equilibrio y la variedad está la clave, nunca lo olvidemos.


Escribe un comentario