0

Caminar por la mañana, es mas saludable

meneame_share

02 thumb6 Caminar por la mañana, es mas saludable

Algunas personas prefieren ir al gimnasio o tomar clases de aeróbic, pero en realidad el ejercicio de caminar por la mañana tiene más beneficios y hace que el cuerpo se mantenga fresco durante todo el día, además ésta actividad física natural puede ser realizada por cualquier persona sin importar sexo o edad, en cualquier lugar sin necesidad de costosos equipos.

Esto se debe a que el aire y el medio ambiente generado en las mañanas afectan al cuerpo positivamente, estimulando todas sus funciones en mayor medida y lo prepara para realizar las diversas actividades diarias con una mejor predisposición anímica.

Así, al obtener un mejor estado anímico se mejoran todas las funciones orgánicas, además de los beneficios físicos como una mayor flexibilidad muscular, reducción de las tensiones (estrés), fortalecimiento de las articulaciones, fortalecimiento cardiaco y quema de grasa.

Antes de caminar en la mañana, hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta para obtener el máximo beneficio,  por ejemplo:

1. Asegúrese de no ingerir alimentos pesados ​​una hora antes de caminar, porque la digestión requiere una gran cantidad de energía del cuerpo, representando una sobrecarga extra.

2. Evite las carreteras muy transitadas, busque los caminos con paisajes naturales que sumen al ejercicio, brindando una mayor relajación mental, así como una mayor oxigenación.

4. Varíe su ruta a pie una vez por semana para no aburrirse y así ésta actividad pueda transformarse en un habito saludable de vida.

5. Si es posible, trate de variar la velocidad cambiando a paso ligero por tramos o por tiempo, por ejemplo; 2 minutos de caminata rápida y luego 2 minutos de paso normal, busque sus propios ritmos, pero por sobre todo “disfrute”.

Imagen: flickr


meneame_share

Escribe un comentario