Cafeina y problemas de prostata

89

La cafeína es un alcaloide que puede estimular la producción de picos energéticos, los cuales brindan una sensación de euforia temporal, favorable para evitar los estados de somnolencia, por lo cual es considerada una sustancia psicoactiva, que además puede tener beneficios sobre la salud de la próstata masculina.

Por años fueron numerosos los estudios llevados a cabo sobre los aspectos positivos y negativos de la cafeína en la salud, la cual se encuentra presente no solo en el café, sino también en el té negro, verde y rojo, así como también en las bebidas gaseosas y energizantes. Entre sus posibles beneficios se le atribuye efectos positivos sobre la pérdida de peso, la reducción las probabilidades a desarrollar asma y Alzheimer, más adelante en la vida.

Uno de los problemas masculinos mas importantes es el cáncer de próstata que afecta la glándula prostática, representando el segundo cáncer más común entre los hombres, además de otros problemas relacionados como; prostatitis o hipertrofia de próstata benigna (BHP).

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard que llevo a cabo sobre 50.000 hombres a través de 20 años, descubrió en aquellos que bebían más de seis tazas de café al día, que tenían un 20 por ciento menos probabilidades de contraer cáncer de próstata, comparados con aquellos que nunca lo bebían.

En función del estudio se desprendería que tanto el café como; el té verde y las bebidas con cafeína puede ayudar en la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades, ya que el contenido de antioxidantes de estas bebidas con cafeína se liberan en el torrente sanguíneo y alteran las hormonas sexuales regulando los niveles de azúcar en la sangre y la las inflamaciones, todas condiciones que están directamente relacionadas con la funcionalidad de la glándula prostática.

Imagen: MF


Escribe un comentario