Bebidas italianas clásicas

Cappuccino italiano

Italia no sólo ha aportado a la gastronomía maravillas como la pizza, la pasta y sus exquisitos quesos; también ha cautivado con sus bebidas tan características que pueden verse en cualquier mesa del mundo.

  • Cafés

En general el café es una parte esencial en la vida de los italianos, pues el país consume aproximadamente 9 mil millones de tazas de café cada año. De igual forma, este producto ha sido adoptado por otros países en Europa y América, como las siguientes variedades:

Expreso.- Este tipo de café fue creado por primera vez en Milán y es muy solicitado; elaborado a base de presión y vapor, las cafeteras de expreso son muy populares no sólo en Italia sino en todo el mundo.

Cappuccino.- Esta bebida se prepara con un tercio de café expreso, un tercio de leche y un tercio de espuma (y adicionado a veces con cacao o canela); se destina principalmente para el desayuno de los italianos.

  • Licores

Limoncello.- Bebida emblemática del país y preparada con la cáscara de limones amarillos (ablandados en agua y fermentados en alcohol), agua y azúcar. Su graduación varía entre 28 y 35° y también se utiliza en repostería y cocteles.

Amaro.- Este digestivo de sabor amargo puede ser empleado como medicina y remedio para ciertas enfermedades pues se elabora con hierbas locales infusionadas en alcohol.

Grappa.- El grappa es un destilado de cáscaras de uvas maceradas con hierbas. Se puede ingerir como digestivo, en cócteles o simplemente para calentar el cuerpo.

Sambuca.- Este licor transparente se prepara con anís y granos de café, aunque también hay una versión negra con hierbas y caramelo. Se puede beber solo, con café o ingerido en algún postre.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario