Bayas de Maqui, una nueva alternativa para bajar de peso

01

Aquellos que sueñan con tener un cuerpo ideal e intentan diferentes alternativas para reducir su peso, ahora les llega una buena noticia, ya que una fruta exótica de América del Sur llamada "Maqui” resultó ser capaz de reducir el exceso de grasa corporal en mucho menos tiempo que otras sustancias conocidas.

El Maqui son bayas autóctonas de Chile donde se comprobó clínicamente su capacidad para reducir el peso de forma muy eficaz, ya que ha sido utilizado como alimento desde hace siglos en la dieta local.

Las bayas de Maqui son de color púrpura brillante y sólo crece en los bosques de la Patagonia Chilena, pasando a competir con los frutos ya muy conocidos del “Acai Berry”, de origen brasilero, que también cumplen la misma función anti-obesidad.

Sin embargo según Fox News, las bayas de Maqui son 12,6 veces más rápidas en lo que respecta a su efecto sobre la pérdida de peso, comparadas con el ya famoso Acai Berry, que llegó a convertirse en el producto para bajar de peso más buscados en los Estados Unidos.

Basado en una investigación de la Universidad de Texas, la fruta de color púrpura demostró propiedades extraordinarias para reducir el peso rápidamente, en el estudio participaron 500 personas y como resultado del experimento los investigadores encontraron que los consumidores de Maqui lograron bajar de peso un 400 por ciento más, que los del grupo que consumió Acai.

Otro estudio fue realizado por científicos de Japón en febrero pasado y el resultado fue similar, según AOL Salud, las bayas de Maqui contienen una mayor concentración de antocianinas, casi 10 veces más que otros alimentos, siendo este compuesto el beneficioso para la pérdida de peso, ya que puede quemar calorías y también se lo conoce como un compuesto “anti-obesidad”.

Imagen: flickr


2 comentarios

  1.   Estefania dijo

    Genial el articulo! Me encantan los maquis, son un antioxidante super potente y ademas como comentas ayudan con la perdida de peso! Yo estoy siguiendo la dieta de la zona y tomo los maquis de enerzona! Me está yendo realmente bien 😛 Gracias por ampliar la información sobre los estudios al respecto! Un saludo

  2.   jose cisternas moya dijo

    Favor enviar información del maquis,su reproducción,cuanto se demora en dar frutos,como se da en la zona central de Chile,algún estudio comercial precio de venta,

Escribe un comentario