Batido de papaya, menta y yogur contra el dolor de estómago

papaya

¿Alguna vez has sufrido dolor de estómago y has deseado contar un remedio que te aliviara de manera rápida y eficaz?

Este batido de papaya, menta y yogur es lo que necesitas cuando te sientas hinchado o sufras de dolor de estómago o estreñimiento. Además, ayuda a eliminar toxinas. Ten esta receta a mano para tirar de ella en esos días donde se come en exceso.

La mayoría de ingredientes de este batido son beneficiosos para la salud intestinal. La papaya deshincha y alivia el estreñimiento; el yogur griego ofrece probióticos. Y el jengibre y la menta ayudan a calmar los dolores de vientre.

Ingredientes:

1 papaya (pelada, sin semillas y cortada en trozos)
1/2 taza de cubitos de hielo
1/2 taza de yogur griego desnatado
1/2 cucharada de jengibre fresco (pelado y picado muy fino)
1/2 cucharada de miel
Zumo de 1/2 limón
Agua al gusto
4 hojas de menta fresca

Direcciones:

Refrigera la papaya hasta que esté muy fría. Con dos o tres horas en el frigorífico, será suficiente.

En una licuadora, añade la papaya, el hielo, el yogur, el jengibre, la miel y el zumo de limón. Ve añadiendo cucharadas de agua a la vez que trituras hasta que la mezcla esté suave y con la consistencia deseada. Lo aconsejable es que no quede ni muy espesa ni muy líquida, aunque lo puedes tomar como más te guste.

Por último, añade las hojas de menta y realiza un par de pulsaciones cortas en la licuadora. La idea es convertirla en trocitos pequeños, pero sin que pierdan la entereza.

A la hora de servir este batido contra el dolor de estómago, puedes colocar una ramita de menta en la superficie del vaso, a modo decorativo y como potenciador de aromas.


Escribe un comentario