Aprende a preparar helados de piña colada para este verano

Helados saludables

¿Te gusta la piña colada? Si la respuesta es positiva, seguro que encuentras muy interesante esta receta para preparar helados de piña colada, refrescantes y cargados de nutrientes para mantener el cuerpo feliz y saludable el próximo verano.

Si tienes niños en casa, los helados caseros representan una forma divertida de obtener nutrientes. Cabe recordar que el valor nutricional de los de tipo industrial es nulo o muy bajo y, además, contienen grasa e ingredientes difíciles de pronunciar que no hacen ningún bien a su salud.

Estos helados de piña colada son muy completos nutricionalmente hablando. Aportan vitaminas, minerales, antioxidantes e incluso fibra.

Ingredientes

1 1/2 tazas de espinaca
1/4 taza de leche de coco
2 1/2 tazas de piña fresco o en su jugo
2 cucharadas de coco rallado, sin azúcar

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes en la licuadora o con una batidora (aunque tardarás un poco más de tiempo) hasta que quede suave.

Vierte la mezcla en moldes para helados. Si no tienes, puedes utilizar vasos desechables. Inserta los palitos de helado e introdúcelos en el congelador. Déjalos ahí por lo menos 3 horas (lo aconsejable es hacerlos por la tarde y dejarlos toda la noche) y tendrás un postre saludable y delicioso.

Notas: A la hora de retirar tus helados de piña colada de sus respectivos moldes, puedes sumergirlos en agua tibia si notas que oponen mucha resistencia.

Si como a mucha gente le pasa, destestas el sabor de las espinacas, no te preocupes; todavía puedes seguir disfrutando de esta receta. Sólo tienes que sustituirlas por otras verduras de hoja verde que sean más de tu agrado. Las más aconsejables son la rúcula o los canónigos.


Escribe un comentario