Alimentos que reducen los dolores menstruales

Menstruacion

Por razón de su alto contenido en omega 3, el salmón es uno de los alimentos que ayuda a reducir los dolores menstruales. Este ácido graso, que no es producido por el organismo, tiene la capacidad de atenuar la inflamación, permitiendo combatir la famosa hinchazón de esos días del mes y ayudando a tener menos dolor.

Cuando el organismo pide comer azúcar, conviene optar por el chocolate. Se trata en efecto de uno de los alimentos que ayudan a atenuar los dolores menstruales. Pero cuidado, no se debe elegir cualquier chocolate. Es preferible decantarse por el que contiene al menos 75 por ciento de cacao, un fruto que tiene la capacidad de distender los músculos.

El verde posee muchas propiedades pero la más importante es su capacidad para reducir los dolores menstruales. Beber una infusión de té verde permite aliviar dolores producidos por la inflamación abdominal y los movimientos internos del cuerpo. Una taza de té verde descafeinado, es lo mejor puesto que la cafeína es uno de los ingredientes que agravan los dolores menstruales.

Conviene hidratarse correctamente. Beber más de 8 vasos de agua al día durante la menstruación permite atenuar la inflamación y perder más líquido. De esta manera, se sienten menos dolores y el estómago estará menos hinchado.

El perejil también es un alimento que permite reducir los dolores menstruales. Se puede preparar una infusión de perejil para maximizar este beneficio o mezclarlo con zumo de naranja, un fruto rico en vitamina C que permite igualmente disipar los dolores de las reglas.

El pepino es una verdura cuya principal ventaja es su capacidad para hidratar el cuerpo. También forma parte de los alimentos que atenúan los dolores menstruales, porque su alto contenido en agua permite generalmente combatir la deshidratación de las menstruaciones y ayuda a reducir la hinchazón. Se puede consumir solo, en ensalada o como ingrediente en un zumo de verduras.


Escribe un comentario