Alimentos para conseguir un sistema inmunológico a prueba de resfriados

Naranjas

Muchas personas piensan que pasar una gripe o un resfriado durante los meses de frío es algo inevitable. Sin embargo, no hay que resignarse, ya que la mayoría de veces el antídoto está en nuestra mano. Y el secreto no es otro que fortalecer el sistema inmunológico para que funcione a pleno rendimiento ante los ataques externos.

Cuidarse y llevar un dieta nutritiva en la que no falte alguno de estos tres alimentos creará en tu cuerpo una barrera a prueba de resfriados y gripe… y no sólo durante el otoño y el invierno, sino durante todo el año.

Té verde

Además de reducir el estrés y quemar grasa, el té verde puede ayudar en la prevención de la gripe. Un estudio realizado en Japón concluyó que los niños que lo tomaban seis veces a la seamana eran menos propensos a coger el virus que el resto.

Cítricos

¿Sabías que incluir cítricos en la alimentación es imprescindible para gozar de un sistema inmunológico fuerte? El secreto reside en su riqueza en vitamina C. Un truco: a la hora de comer naranjas y pomelos, asegúrate de no quitarles la cáscara blanca que recubre la carne de la fruta, ya que es ahí donde se encuentran la mayoría de flavonoides.

Jengibre

Sus importantes propiedades antivirales convierten al jengibre en un interesante aliado en la prevención de gripes y resfriados. También nos ayuda a recuperarnos más rápido si ya estamos contagiados. Incuirlo en la dieta es mucho más sencillo de lo que parece. Añade un trozo a tus smoothies caseros o tus platos preferidos para aumentar su sabor.


Escribe un comentario