Alimentos antiinflamatorios – Por qué y cómo incluirlos en la dieta

Nueces

Las nueces aceleran el metabolismo

Incluir en la dieta alimentos antiinflamatorios puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades de tipo cardiovascular y neurodegenerativo. Esto demuestra que son muy importantes, pero ¿cuáles son estos alimentos? En esta nota te ofrecemos los nombres de algunos de los más importantes.

El brócoli, y en general todas las plantas crucíferas, reducen la inflamación de las personas. Se han hecho estudios que han demostrado que las personas que comían vegetales crucíferos tienen menos inflamación que las que no lo hacen o que los consumen en menor cantidad.

Comer mucha verdura y fruta ayuda a combatir la inflamación gracias a su riqueza en antioxidantes y los numerosos fitoquímicos que contienen. Incluye dos o tres piezas de fruta al día en tu dieta e intenta comer mucha verdura, cuanto más variada mejor, y tendrás mucho terreno ganado en esta batalla.

El delicioso chocolate negro también se halla entre esos alimentos que, consumidos varias veces a la semana, ayudan a reducir la inflamación. En este caso sus propiedades beneficiosas contra este problema se hayan en la riqueza en teobrima del chocolate negro, un poderoso antioxidante. Cabe señalar que en este caso hay que ser moderados, y no abusar. Lo ideal es tomar un par de onzas tres o cuatro veces por semana.

Asimismo, si buscas conformar una dieta con alto poder antiinflamatorio, también harías bien en incluir nueces, semillas de lino y salmón. Todos estos nombres tienen en común que son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, el cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas provocadas por las sustancias inflamatorias y el estrés.


Un comentario

  1.   Carlota dijo

    Buenas!! Muchas gracias por la info. Hago la dieta de la zona q es antiinflamatoria y recomiendan mucho el omega 3 como vosotros. Yo tomo el de enerzona, la marca de esta dieta, y la verdad es que me esta viniendo muy bien me esta ayudando bastante. Y tambien recomiendo tomar muchas verduras y fruta creo q es muy importante para prevenir enfermedades y estar sanos y encontrarnos bien

Escribe un comentario