Acelera el metabolismo con los siguientes alimentos

metabolismo

La mayoría de las personas tienen un metabolismo lento que hace que aumento de peso sea continuo y nada esperado. Si se descuidan un poco con la alimentación coger esos kilos de más puede convertirse siempre en un tema controvertido.

Para ponerle solución, existen en la naturaleza varios alimentos que nos ayudan a acelerar el metabolismo, si todavía no sabes cuáles son presta atención porque es esencial a parte de un descanso adecuado, hacer un ejercicio físico regular y una dieta equilibrada conocer qué alimentos son los que más nos ayudan en ese arduo proceso de perder y bajar de peso. 

Cuando se padece el tener un metabolismo lento se gasta menos energías de las que se consumen y por ese motivo se acumula la grasa en nuestro cuerpo y nos provoca el engordar sin desearlo. Para lograr un buen equilibrio en la dieta, introduce en tu dieta semanal estos siete alimentos para que te ayuden a verte mejor, con un poco de constancia puedes lograr el cuerpo diez que estás buscando.

  • Los pimientos: no importa la clase, el pimiento está compuesto de capacitan, un componente ideal para acelerar el metabolismo, esto hace que gastemos más energías para quemar las calorías haciendo que la quema de grasas sea más efectiva. Además, esta verdura por su sabor hace que nos quedemos más saciados durante más tiempo.
  • El café y el té verde: ideales para llevar a cabo un régimen puesto que directamente nos aceleran, nos despiertan y nos mantienen activos durante más tiempo produciendo así una quema rápida de energía sin que nos demos cuenta. Además los dos son dos grandes antioxidantes naturales.
  • Las alcachofas: Este alimento contiene inulina, un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grenila que produce el cuerpo. Ésta es la hormona que nos avisa cuándo se tiene hambre o se está saciado, por ello, si consumimos alcachofas habitualmente la sensación de hambre desaparecerá haciendo que el organismo se encargue de quemar el sobrante de grasas acumuladas.
  • El jengibre: la raíz de jengibre se está popularizando y cada día se consume más y más. Y no es para menos, esta producto a parte de ser saciante y acelerar el organismo es ideal para tomarlo en tés, o condimentar platos para darles un toque mucho más exótico.
  • Nueces: Dentro del maravilloso mundo de los frutos secos las nueces junto a las almendras son las más beneficiosas, en este caso las nueces contienen grandes niveles de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de la hormona leptina. Una hormona que si se reduce de manera considerable ayuda a quemar más calorías. Aunque sea contradictorio el pensar que comer nueces va a engordarte, todo lo contrario, ayuda a bajar de peso. 
  • Manzanas y peras: No hay excusa para no consumir estas dos frutas que las encontramos durante todas las épocas del año. Queman grasa por naturaleza y mantienen nuestro cuerpo en un peso saludable.

Ahora ya se conoce, no dudes en introducir estos alimentos en tu menú porque verás que si estás en pleno régimen, conseguirás bajar de peso rápidamente. Como hemos dicho anteriormente, complementa la dieta con un plan de deporte y ejercicio mínimo semanal y descansar las horas requeridas.


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario