1

Aceite de ricino; enemigo de las arrugas

meneame_share

52 thumb13 Aceite de ricino; enemigo de las arrugas

Uno de los tratamientos más antiguos para hacer frente al envejecimiento de la piel, es el uso de aceite de ricino, ya que los antiguos faraones de Egipto lo utilizaban para rejuvenecer su piel, según los registros históricos.

En la actualidad muchas personas siguen utilizando el aceite de ricino de forma tradicional y sin saber que es un ingrediente popular en distintos productos cosméticos humectantes para la piel y otros productos comerciales, con la diferencia de representar un tratamiento natural anti-edad muy eficaz y muy económico, que se traducirá en una importante reducción de las arrugas.

Estos son algunos de los efectos saludables del aceite de ricino sobre la piel:

-Efectos hidratantes

Cuando el aceite de ricino se aplica a la piel, ésta se hidrata y previene la sequedad, además de brindar una apariencia más fresca y juvenil, ya que las arrugas se ven más pronunciadas cuando la piel se seca.

-Estimulador del flujo sanguíneo

Otra razón por la que el aceite de ricino es beneficioso para la salud de la piel se debe a que mejora la circulación periférica cuando se aplica y al estimular el flujo sanguíneo permite que la piel reciba más oxígeno y nutrientes, lo cual se traduce en un mejoramiento de la salud dérmica, así como una prevención natural de los signos del envejecimiento.

-Efectos antioxidantes

Los beneficios que brindan sus antioxidantes, principalmente los contenidos en el aceite de ricino prensado en frío, que posee mayor cantidad de antioxidantes naturales, actúan directamente contra los radicales libres que afectan las células de la piel, promoviendo el envejecimiento prematuro, ya que los radicales libres se han vinculado a directamente con las arrugas y el aceite de ricino les hace frente.

Cómo aplicar el aceite de ricino

La mejor manera de prevenir y tratar las arrugas con aceite de ricino es lavarse la cara como siempre y luego aplicar el aceite directamente sobre la piel, ésta lo absorberá inmediatamente, sin experimentar grasitud indeseable o extra, debiendo incorporarlo a través de un masaje circular, para obtener mejores resultados.

Imagen: Flickr


meneame_share

Un comentario

  1.   Sofia Torres dijo

    Definitivamente el aceite de ricino es excelente para la industria cosmética, la verdad yo lo he probado en mi cabello y si me funciona.

Escribe un comentario