Retrasa el envejecimiento con estas recetas sencillas con cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que, además, puede ayudar a perder peso. Sus numerosos beneficios para la salud la han convertido en una de las plantas de moda, pero, a no ser que seas un entendido en cocina india, puede ser un poco complicado incluirla en tu dieta, así que aquí te explicamos recetas sencillas con cúrcuma para que comiences a disfrutar de ella.

Para preparar un delicioso hummus de coco y curry, necesitarás 1 taza de garbanzos, 1/3 taza de tahini, 1/4 taza de agua, 1/4 taza de zumo de limón, 3 cucharadas de leche de coco en polvo sin azúcar, 1 jalapeño picado, 1 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida y 1/2 cucharadita de jengibre molido.

Mezcla los garbanzos, el tahini, el agua y el zumo de limón en un procesador de alimentos. Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta que adquiera la consistencia suave y cremosa característica del hummus. Sirve inmediatamente o resérvalo en el refrigerador para más tarde. El resultado es una comida dulce, amarga y picante a la vez. Realmente rico.

Esta segunda receta pertenece a una bebida que fortalece el sistema inmunológico, por lo que es muy útil durante el invierno para prevenir gripes y resfriados. Necesitarás 1/2 taza de zumo de naranja recién exprimido, un trozo de jengibre rallado, 2 cucharadas de miel de Manuka y una pizca de cúrcuma molida. Para prepararla es tan fácil como batir todos los ingrediente hasta que se mezclen bien. Después ya estará lista para servir.

La leche de cúrcuma te ayudará a prevenir toda clase de infecciones y a aliviar el malestar estomacal o intestinal. Para prepararla, hazte con 1 taza de leche de almendras (sin azúcar), 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de cardamomo molido y 1 cucharadita de un edulcorante a tu elección (por ejemplo, miel). A continuación, mezcla todos los ingredientes ayudándote de una batidora o agitándolo bien en un bote con tapa. Pasa la mezcla por un colador chino antes de servir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.