Zumo verde para aligerar el abdomen tras las fiestas

Las fiestas suelen estar repletas de indulgencias, las cuales pueden provocar hinchazón de abdomen… aunque se tenga la moderación como filosofía. Si es tu caso, este zumo verde te ayudará a aligerar el abdomen.

Se trata de un batido sencillo, delicioso y, sobre todo, muy nutritivo. El pepino es uno de los mejores alimentos para reducir la cintura y purificar el organismo. Las espinacas son un laxante natural. La naranja y el jengibre estimulan el metabolismo, promoviendo la quema de calorías.

El plátano, por su parte, además de dar consistencia al batido, actúa como antiinflamatario y promueve las buenas digestiones. Esto se debe a que protege la mucosa gástrica y disminuye la secreción de ácidos en el estómago.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 taza de espinacas
  • 1 naranja
  • 1 trozo de jengibre (de entre 0.5 y 1 cm)
  • 1 plátano

Direcciones:

Corta el pepino en rodajas e introdúcelo en el vaso de la licuadora. Añade la naranja y el jengibre pelados. Para terminar, introduce el plátano en rodajas y las hojas de espinaca.

Mezcla todos los ingredientes a medida que añades agua. Con 1/2 de agua debería ser suficiente, aunque si te queda demasiado espeso, puedes añadir más hasta que el zumo adquiera la textura deseada.

Con las cantidades especificadas, obtendrás un vaso grande de zumo verde o dos medianos, por si prefieres compartirlo con alguien y beneficiaros así a la vez de sus estupendas propiedades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.