Zumo verde para aligerar el abdomen tras las fiestas

Las fiestas suelen estar repletas de indulgencias, las cuales pueden provocar hinchazón de abdomen… aunque se tenga la moderación como filosofía. Si es tu caso, este zumo verde te ayudará a aligerar el abdomen.

Se trata de un batido sencillo, delicioso y, sobre todo, muy nutritivo. El pepino es uno de los mejores alimentos para reducir la cintura y purificar el organismo. Las espinacas son un laxante natural. La naranja y el jengibre estimulan el metabolismo, promoviendo la quema de calorías.

El plátano, por su parte, además de dar consistencia al batido, actúa como antiinflamatario y promueve las buenas digestiones. Esto se debe a que protege la mucosa gástrica y disminuye la secreción de ácidos en el estómago.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 taza de espinacas
  • 1 naranja
  • 1 trozo de jengibre (de entre 0.5 y 1 cm)
  • 1 plátano

Direcciones:

Corta el pepino en rodajas e introdúcelo en el vaso de la licuadora. Añade la naranja y el jengibre pelados. Para terminar, introduce el plátano en rodajas y las hojas de espinaca.

Mezcla todos los ingredientes a medida que añades agua. Con 1/2 de agua debería ser suficiente, aunque si te queda demasiado espeso, puedes añadir más hasta que el zumo adquiera la textura deseada.

Con las cantidades especificadas, obtendrás un vaso grande de zumo verde o dos medianos, por si prefieres compartirlo con alguien y beneficiaros así a la vez de sus estupendas propiedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *