Un zumo para recuperar la energía

Smoothie

A pesar de que el cansancio y la debilidad física pueden ser condiciones puntuales y temporales, algunos factores pueden instalar un cansancio duradero y requieren un tratamiento específico. Veamos primero las causas más comunes de la falta de energía.

Desarreglos del sueño, regímenes alimenticios pobres en nutrientes y vitaminas esenciales, sedentarismo y falta de actividad física, estrés y depresión, medicamentos con efectos secundarios, anemia, problemas de la tiroides, consumo excesivo de alcohol y de drogas.

En caso de cansancio persistente, conviene acudir a un médico, sobre todo si esta falta de energía va acompañada de fiebre, dolor de cabeza, perdida de peso, vértigo, desarreglos de la visión, estados depresivos e insomnio.

Zumo rico en vitamina C

Cuando el cansancio invade a la persona e impide efectuar las tareas diarias con normalidad, conviene aumentar el consumo de vitamina C. Esta vitamina refuerza el sistema inmunitario, protege el organismo de enfermedades y ofrece energía al cuerpo. Las principales fuentes de vitamina C están en las frutas cítricas, lo que hace que sea una buena forma de tomar el zumo por la mañana en el desayuno.

Ingredientes

  • 4 naranjas,
  • 4 mandarinas,
  • un limón,
  • una cucharada de miel.

Preparación

En primer lugar, se exprimen todas las frutas cítricas para extraer el zumo. Se mezcla todo bien y se añade una cucharada de miel para suavizar un poco la bebida, y que el zumo no sepa demasiado ácido.

Zumo de pomelo, zanahoria y apio

El pomelo es otra fruta cítrica que contiene grandes dosis de vitamina C, y combinado con la zanahoria, una verdura rica en vitamina A, B, C y en minerales como el potasio, el calcio y el fósforo, el efecto para producir energía está garantizado. Este último mineral además es excelente para combatir el cansancio mental y los estados depresivos. Se añade apio, que es un gran alimento digestivo, diurético y que refuerza el sistema inmunitario.

Ingredientes

  • 5 zanahorias,
  • 2 pomelos,
  • una rama de apio.

Preparación

Antes de preparar este zumo para aumentar la energía del cuerpo, conviene lavar bien los ingredientes. Se cortan los alimentos en pequeños pedazos y se meten en una batidora. Luego se bebe el zumo por la mañana, a pequeños sorbos, para notar la diferencia.

Zumo de fresas y naranja

El zumo de fresas y naranja, además de ser delicioso, es ideal para recargar la energía del cuerpo y evitar la falta de estímulo vital. Las fresas y las naranjas son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, y por lo tanto además de dar energía mejoran el tránsito intestinal y favorecen la regeneración celular. Además, las fresas son ricas en biotina o vitamina B7, que es perfecta para ayudar al organismo a producir energía y activar el metabolismo.

Ingredientes

  • 4 naranjas,
  • 5 fresas.

Preparación

Se exprimen las naranjas y se vierte el zumo obtenido en la batidora. Se le quitan los rabos a las fresas y se añaden en la batidora una vez que están bien lavadas. Se mezcla todo y se sirve muy frío. Algunos añaden hielo picado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.