Vitaminas contra el dolor de espalda

02

Cualquier persona puede experimentar dolor de espalda y los que lo han padecido sin duda no lo olvidan, por ello seguro van a hacer todo lo posible para tratar de evitarlo, pero hay muchas maneras de tratar un dolor de espalda y una de ellas es mediante el consumo de algunas vitaminas.

El tratamiento del dolor de espalda con medicamentos puede se muy efectivo pero a veces estos pueden causar efectos secundarios no deseados, especialmente problemas gástricos, muy comunes por el consumo de antiinflamatorios.

Sin embargo existe una forma alternativa para tratar esta dolencia común a todos y es utilizando algunas vitaminas y minerales, entre los que podemos mencionar:

  • La vitamina D

La vitamina D es esencial para la producción de hueso y tejido muscular en el cuerpo, según un estudio realizado por la Clínica Mayo en 2009 se encontró que la deficiencia de vitamina D puede causar dolor y trastornos de la función neuromuscular, por lo tanto es recomendable asegurarse de obtener la suficiente vitamina D para prevenir el dolor en la espalda.

  • La vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar el proceso de curación. El dolor de espalda es resultado de una lesión en las articulaciones o tejidos blandos, generalmente causada por la inflamación en el interior, la cual es la responsable del dolor y lo que es peor si la inflamación se produce en la articulación y ejerce presión sobre el nervio. Por esa razón, el consumo de vitamina C ya sea a modo de suplementos o de frutas y hortalizas frescas pueden ayudar a combatir y prevenir la inflamación.

  • Magnesio

El magnesio es un mineral que el cuerpo necesita para mantener la función neurológica, muscular y celular, así como para facilitar la absorción de calcio en el hueso, por ello una deficiencia de magnesio puede causar síntomas de dolor de espalda y cuello, así como debilidad muscular que puede inducir a un deterioro de la postura o causar lesiones resultando en dolor de espalda.

Imagen: flickr


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      cesar dijo

    enfermedades del ser humano