Vitaminas contra el dolor de espalda

02

Cualquier persona puede experimentar dolor de espalda y los que lo han padecido sin duda no lo olvidan, por ello seguro van a hacer todo lo posible para tratar de evitarlo, pero hay muchas maneras de tratar un dolor de espalda y una de ellas es mediante el consumo de algunas vitaminas.

El tratamiento del dolor de espalda con medicamentos puede se muy efectivo pero a veces estos pueden causar efectos secundarios no deseados, especialmente problemas gástricos, muy comunes por el consumo de antiinflamatorios.

Sin embargo existe una forma alternativa para tratar esta dolencia común a todos y es utilizando algunas vitaminas y minerales, entre los que podemos mencionar:

  • La vitamina D

La vitamina D es esencial para la producción de hueso y tejido muscular en el cuerpo, según un estudio realizado por la Clínica Mayo en 2009 se encontró que la deficiencia de vitamina D puede causar dolor y trastornos de la función neuromuscular, por lo tanto es recomendable asegurarse de obtener la suficiente vitamina D para prevenir el dolor en la espalda.

  • La vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar el proceso de curación. El dolor de espalda es resultado de una lesión en las articulaciones o tejidos blandos, generalmente causada por la inflamación en el interior, la cual es la responsable del dolor y lo que es peor si la inflamación se produce en la articulación y ejerce presión sobre el nervio. Por esa razón, el consumo de vitamina C ya sea a modo de suplementos o de frutas y hortalizas frescas pueden ayudar a combatir y prevenir la inflamación.

  • Magnesio

El magnesio es un mineral que el cuerpo necesita para mantener la función neurológica, muscular y celular, así como para facilitar la absorción de calcio en el hueso, por ello una deficiencia de magnesio puede causar síntomas de dolor de espalda y cuello, así como debilidad muscular que puede inducir a un deterioro de la postura o causar lesiones resultando en dolor de espalda.

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Un comentario

  1.   cesar dijo

    enfermedades del ser humano

Escribe un comentario